Foto: cdbecerril.com

Hablamos con Miguel Ángel Sevillano, portero del CD Becerril, que con solo 10 goles encajados en lo que llevamos de temporada, es el menos goleado de los dos grupos de regional.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Contra el Cuéllar victoria, liderato y portería a cero, ¿Importante victoria de cara a esta recta final?

Sevillano: La verdad que sí, era una victoria importante, además sabiendo el partido que había entre el Mirandés B y el Unami y que nos podía dejar en el primer puesto. Llegamos al partido con alguna baja muy importante en el medio campo, como la de Crespo que se nos ha lesionado de gravedad, pero bueno salvamos los tres puntos que era lo que queríamos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Próximo partido contra el Mirandés B donde os jugáis la primera plaza, ¿El partido más importante de los que os queda?

Sevillano: Es uno de los más importantes, todavía quedan seis partidos en los que pueden pasar muchas cosas, sí que es verdad que de ganar se te ponen las cosas de cara, pero tampoco lo vamos a poner de partido de vida o muerte.

«hacemos la presión muy arriba para intentar robar el balón lo más adelante posible»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Llegados a estas alturas en la posición en la que estáis, ¿El ascenso es lo que tenéis entre ceja y ceja?

Sevillano: Está claro, ya cuando empezó el año nuestra idea era intentar volver a subir, llegando a medios de abril y mayo con opciones de ascenso, y como estamos en esos puestos pues vamos a intentar conseguir el ascenso a tercera otra vez.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: A nivel personal llevas una temporada fantástica, siendo el portero menos goleado con diferencia de los dos grupo de Regional con solo 10 goles, ¿Cómo analizas tu temporada?

Sevillano: Bastante bien, la verdad que no me esperaba estar a este nivel porque la temporada pasada solo jugué la mitad de ella, porque empecé a jugar a mitad de enero porque tuve una lesión de larga duración, estuve nueve meses sin jugar. Al final solo te meten diez goles y parece que es trabajo del portero, y en muchos partidos me han tirado un tiro a puerta o ninguno, y al final es trabajo de todo el equipo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Además de tu gran temporada el conjunto en global también es importante para que hayáis encajado tan poco goles, ¿Para un portero es vital el buen entendimiento con su defensa?

Sevillano: Está claro, tanto la defensa como le gente de arriba, que hacemos la presión muy arriba para intentar robar el balón lo más adelante posible, para estar más cerca de la portería del rival.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Es tu mejor temporada en cuanto a goles encajados?

Sevillano: Si, con diferencia, el haber recibido tan pocos goles en un año, nunca me había pasado. Es la mejor campaña en cuanto a goles recibidos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo te defines como portero?

Sevillano: Con bastante rapidez y agilidad, no soy muy alto, pero por arriba voy bastante bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿En la actualidad quienes son los porteros que más te gustan?

Sevillano: Para mí el mejor ahora mismo es Ter Stegen, me parece el más completo tanto parando, como ahora lo que se les pide a los porteros es el juego de pies, para mi es el más completo y luego Oblak.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: La afición es importante, ¿Cómo ves tu a la afición del Becerril?

Sevillano: La verdad que muy bien, tenemos un apoyo bastante grande con los Choceboys, que es un grupo de la afición que siempre está allí para animar y para lo que es Becerril también va bastante gente a vernos y por eso estamos muy agradecidos y sobre todo en este final de temporada se va a notar mucho el apoyo de los aficionados.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Sevillano: Que en este mes y medio que queda de temporada vayan todos los días a animarnos, que nosotros vamos a dejar todo en el campo y que cuando nos falte nos den ellos la fuerza y ese empujoncito más.