Donghyeon Gim le disputa un balón a Zarzuela en los pasados juegos

El desafío de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas es cada vez más alto y que el Servigest Burgos necesitaba algún tipo de refuerzo que le hiciera subir su nivel competitivo de cara a los 15 partidos que todavía restan de competición. Y para ello se ha hecho un esfuerzo y se ha conseguido atar a los jugadores coreanos DongHyeon Gim y Jihyeok Kim. Ambos son jugadores clase 4.0, y, por tanto, llegan para subsanar el déficit físico que el equipo burgalés estaba mostrando en sus partidos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

DongHyeon Gim es un jugador de reconocido prestigio que realizó una gran participación en los pasados Juego Paralímpicos de Tokio con la selección de Corea del Sur. Allí se codeó con los mejores en puntos y rebotes. Ha salido en alguna ocasión de su país para jugar en equipos italianos y será su primera participación en la liga española. Es un jugador muy fuerte y rápido que ayudará a potenciar el juego en la zona, algo de lo que estaba falto el equipo burgalés. Por su parte, Jihyeok Kim es una joven promesa coreana, menos potente físicamente y con un juego más exterior, que busca también subir su nivel competitivo.

En el apartado de bajas, el Servigest Burgos sufrió el pasado viernes la “espantada” de su jugador Callum Doherty, quien abandonó de manera definitiva el equipo sin previo aviso, de modo que el entrenador ya no pudo contar con él en el partido contra FDI Las Rozas.