Servigest ha cerrado la temporada 2018/2019 con un fin de semana en el que ha jugado a un altísimo nivel. Es cierto que cayó en semifinales, en un partido en el que podía haber vencido cualquiera de los dos equipos y sólo pequeños detalles decidieron el partido a favor del Basketmi Ferrol. En el partido por el tercer y cuarto puesto los burgaleses no dieron opción a sus rivales, desarrollando un gran juego que desarboló a los locales. Los pupilos de Rodrigo Escudero han llegado al momento clave de la temporada en un gran estado de forma, sin duda, y todos los jugadores han dado una magnífica imagen en estos dos partidos.

El partido

Los burgaleses han llevado la voz cantante desde el primer momento, y el parcial de salida de 0 a 10 ya ha marcado unas diferencias que podemos decir que han sido definitivas. Al descanso, los burgaleses dominaban 14 a 27, pero por si había alguna duda, el demoledor parcial del tercer cuarto, 4 a 19, ya dejó todo decidido e hizo que el Servigest tomará el camino de vuelta con la sensación del deber cumplido, aunque con la pena de no haber podido rematar la faena el primer día.

El entrenador burgalés solo tiene palabras de elogio para sus jugadores. “Dar el cien por cien en las citas importantes no está al alcance de todos. Hemos jugado según lo que hemos entrenado, no les puedo pedir más. Querríamos haber ganado la semifinal, pero cuando pierdes dándolo todo sólo queda felicitar al rival”.

UCAM MURCIA: Robles (2), Sánchez (8), Ibai (2), Martínez (-) y Navarro (4) –cinco inicial- Mendoza (6), Ruiz (-), Zudaire (2), Gomariz (-) y Hernández (2)

SERVIGEST BURGOS: Piti (30), Siaurusaitis (2), Abdoul (8), Loyola (2) y Helder (-) -cinco inicial- Cruz (-), Miguel (2), Fuentes (-), Alvaro (-), Tejada (6) y Walter (6)

Parciales: 6-15; 8-12 (14-27); 4-19 (18-46); 8-10 (26-56)