El reto de la División de Honor y el hecho poner en liza un equipo en Segunda división van a suponer un desafío mayúsculo para la entidad burgalesa.

El equipo de División de Honor ya ha empezado a rodar mientras que el equipo de Segunda deberá esperar a que las circunstancias mejoren.

La temporada 2020/2021 de Baloncesto en Silla de Ruedas, supondrá, para el Servigest Burgos, el mayor de los retos a los que se ha enfrentado en su historia reciente. No sólo ha aceptado jugar en la máxima categoría de la considerada mejor liga del mundo, sino que ha decidido mantener un equipo filial que jugará en la liga de Segunda División, con lo que todo ello supone a nivel puramente organizativo y logístico. Sin olvidarnos de que las circunstancias externas hacen que se vivan momentos totalmente atípicos que también repercuten en la situación económica.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El club burgalés hace ya un tiempo que se había marcado como objetivo volver a la élite, y no se quiso dejar pasar la oportunidad de dar ese paso una vez que se presentó la opción tras la renuncia de Ferrol a su plaza. Lo primero era asegurar a la base de jugadores que llevan toda la vida en el club, y por tanto los Helder, Cruz, Manu, Alvaro, Abdoul, Miguel, Alvar, Alberto, Tejada o Fuentes seguirán formando parte del mismo, aunque las circunstancias hicieron que no se pudiera llegar a un acuerdo en la continuidad de Piti. El equipo de Segunda permitirá, además, dar una oportunidad a jóvenes como Mario, Frontaura o Jimena, recuperar a jugadores que ya no podían permitirse el nivel de dedicación que suponía el primer equipo o, incluso, dar la alternativa a quienes todavía no han podido jugar a este deporte.

Por otra parte, el equipo de División de Honor se ha tenido que reforzar convenientemente con el objetivo de poder mantener la categoría, mostrándose lo más competitivo posible durante toda la temporada.

Will Bonner, jugará en Burgos con tan sólo 22 años de edad y formado en la cantera del Leeds Spiders, llega a Servigest Burgos procedente del equipo inglés de Sheffield Steelers. Bonner con el Reino Unido es internacional Sub-22 desde 2018

Otra de las incorporaciones es Luis Domingos, jugador que procede de Abeconsa Basketmi donde la pasada temporada jugaba más de 32 minutos por partido de media, con un bagaje de 5,9 puntos, 2,1 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro.

Entre las continuidades se encuentra la veterana Cruz Ruiz.