Foto: @UDSantaMarta

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a la Federación a adaptar las competiciones a nuevos formatos para intentar que las medidas sanitarias sean más sencillas de aplicar y evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus. En este sentido, Santa Marta, ha quedado encuadrado en el Subgrupo A de Tercera División, compuesto por 11 equipos, enfrentándonos a equipos de las provincias de León, Valladolid, Palencia y Salamanca (Salamanca B y el recién ascendido Peñaranda). La competición se desarrollará en dos fases. La primera fase, se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. La segunda, se disputará en función de los criterios y condiciones que exponga la Real Federación Española de Fútbol, dividiéndose en el grupo de permanencia o de ascenso.

Conocido el nuevo formato de la competición, el técnico Sergio Hernández muestra su opinión al respecto: “Hubiera preferido un grupo único, como en años anteriores. Este formato nuevo nos ofrecerá una carga de partidos similar a la de temporadas pasadas”.  A su vez, reconoce la alta exigencia que ofrece el nuevo sistema de la FCYLF y la importancia de tener un equipo preparado para competir desde el primer momento: “La adaptación a la competición va a decidir nuestras aspiraciones en la temporada, ya que prácticamente no va a haber pruebas y hay que darlo todo desde el principio y estar preparados para el campeonato”.  Aunque, eso sí, se muestra escéptico a la hora de empezar en la fecha estipulada por la Federación: “Hay que tomar muchas precauciones debido a las experiencias que se están teniendo en los jugadores de Primera y Segunda División, que cuentan con muchos más medios y aún así han surgido nuevos rebrotes. La situación actual del país además hace complicado pensar que en septiembre estemos arrancando la nueva temporada”.

Con el nuevo formato y todo por decidir, Sergio apuesta por su equipo e intentará formar un grupo sólido y compacto que no se ponga límites y que luche por estar lo más alto en la clasificación. El Santa Marta competirá junto a Tordesillas, Peñaranda, Salamanca B, Cultural B, Astorga, La Bañeza, Bembibre, La Virgen del Camino, Becerril y Cristo Atlético.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter