sergio_getafe_Real_Valladolid

Sergio González compareció ante la prensa satisfecho del trabajo de sus futbolistas y del resultado final del partido en el Coliseum. “Tengo la costumbre de felicitar a mis jugadores cuando el trabajo se ha hecho bien, se han esforzado, por encima del resultado. Estoy contento porque es otro punto que sumamos y cada punto que sumamos en esta categoría tan difícil nos da la vida. Cada punto hay que sufrirlo una barbaridad y es un punto que nos tiene que confirmar más que estamos en una buena línea y a partir de ahí crecer en el ámbito ofensivo”, dijo el técnico vallisoletano.

“Creo que hemos empezado el partido algo temerosos, con el Getafe llevando la iniciativa, pero hemos ido de menos a más en esta primera parte y hemos acabado mejor puestos en el campo. En los primeros 20-25 minutos de la segunda parte hemos estado mejor que el Getafe, con un par de situaciones interesantes, y a partir de ahí el equipo se ha agotado físicamente por todo el gran trabajo acumulado y en los últimos diez minutos hemos tenido que sufrir y hemos sabido sufrir, con orgullo y con casta. Estoy contento con el premio de un punto”, reiteró.

Falta de gol

El técnico fue preguntado por la “sequía” goleadora en las tres primeras jornadas ligueras. “No estoy preocupado porque aún no hayamos marcado gol, porque esto acaba de empezar. Tenemos que seguir trabajando. Los dos delanteros han llegado tarde y tienen que aclimatarse a nuestra forma de atacar, conjuntarse con los compañeros y estamos en ese proceso. Creo que atrás estamos con una nota muy alta y a partir de ahí vamos a crecer seguro”, aseguró.

Sobre el planteamiento previo al partido para parar al ataque del Getafe C.F., Sergio González confesó que “sabemos que el Getafe tiene dos líneas de trabajo muy fuertes de cuatro futbolistas y dejan arriba a dos futbolistas que por sí mismos generan mucho fútbol, como son el caso de Ángel y Mata, y a partir de ahí hemos trabajado nosotros muy bien, intentando buscando superioridad sobre ellos. A partir de ahí, el bloque defensivo de nuestro equipo ha estado muy bien”, afirmó.

Por supuesto, el entrenador fue preguntado por el reencuentro con Mata, al que dedicó todo tipo de elogios: “Mata nos dio una lección de valores el año pasado y le tenemos muchísimo cariño, al margen de ser un gran futbolista. Le tenemos una gran estima y le deseamos lo mejor”.

Y, por último, Sergio habló de los nuevos fichajes y la configuración final de la plantilla. “Yoel es un portero asentado en Primera división y creemos que nos va a dar competitividad con Jordi Masip y Joaquín es una apuesta del Club, que nos tiene que aportar en la línea defensiva, en la parcela de centrales. A partir de ahí, a trabajar con lo que tenemos y a sacar el mayor rendimiento posible. Yo no nunca me voy a sentir decepcionado con el Real Valladolid por todo lo que me ha dado. Yo sé el escenario en el que trabaja el Real Valladolid, sé el presupuesto del Real Valladolid y no soy quién para exigir nada porque sé que el Club ha trabajado a destajo, intentando hacer la mejor plantilla posible. Se ha trabajado bien, se ha dado todo y tenemos que tener la cabeza bien alta. Tenemos la mejor plantilla que hemos podido formar y vamos a sacar el máximo rendimiento de ella”, finalizó.

Bordalás, también contento

«Hoy me quedo con el trabajo de mis jugadores. Nos ha faltado acierto en ataque pero creo que hemos sido superiores en general», dijo Bordalás, el técnico del Getafe, que curiosamente se quejó del criterio arbitral: «no creo que el árbitro haya condicionado el resultado final, pero si el ritmo del partido», matizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here