Sergio no podía ocultar su profundad decepción tras el varapalo sufrido en Zorrilla ante el Deportivo Alavés. El gol se le sigue negando al Pucela y, encima, el Alavés encontró al final, sin tiempo de reacción, una contra mortífera que dejó a los vallisoletanos en la lona en el último asalto.

“Ha sido una lástima porque creo que el fútbol no nos está recompensando de cómo estamos compitiendo, de cómo estamos afrontando los partido, de cómo estamos jugándolos. Es difícil aceptar que por una simple acción de un rechace, un desajuste defensivo y un contraataque, nos han costado un punto. Hemos querido ir a ganar y hemos cometido ese error defensivo, pero el fútbol tiene estas cosas. Desde mi punto hemos estado algo mejor que el Alavés y la derrota es totalmente injusta”, declaró Sergio.

“Jugábamos en casa y teníamos que ir a por el partido, aunque matizando en zona defensiva para que no pasara lo que ha pasado y sabiendo que podía pasar porque conocíamos al rial y éramos conscientes de que nos podían hacer daño de esa forma, con un contraataque rápido tras un rechace. Ahora hay que aprender y pasar página”, manifestó resignado.

Sobre el futuro, Sergio no se mostró preocupado. “Esperemos que no nos pese la presión. El equipo compite, le pone ganas e intensidad. Nuestro objetivo es siempre salir con la cabeza alta. Está claro que tenemos muchas ganas de ganar un partido y será un punto de inflexión adelante. Ahora es difícil asimilar lo que ha pasado, pero somos profesionales y tenemos un gran vestuario capaz de asumir lo que ha pasado” dijo.

Preguntado por la principal carencia del Real Valladolid a la hora de no encontrar el camino del gol, el míster vallisoletano hizo hincapié en que estaba faltando “el último pase”. “Creo en el inicio y tres cuartos estamos bien, decidimos bien, pero en el último pase, en la última toma de decisión, estamos peor. Está claro que el salto a Primera división se nota y en esa faceta es donde más se nota. Vamos a trabajar para mejorarlo”, finalizó.

Abelardo, sincero

El entrenador del Deportivo Alavés, el asturiano Abelardo, fue sincero al reconocer que su equipo encontró en el último tramo de partido la fortuna que necesitaba para ganar.

“Los primeros 20 minutos fuimos dominados territorialmente, no empezamos bien y no enlazábamos tres pases seguidos. Intentamos cambiar tácticamente, metiendo un pivote entre los dos centrales para tener una mejor salida del balón. A partir de ahí tuvimos más el balón, sin tener ocasiones claras.”

“En la segunda parte empezamos bien, con situaciones para generar ocasiones, pero después ellos han vuelto a tomar el control del encuentro y cuando mejor estaban les hemos pillado en una contra y nos hemos llevado el partido. El Real Valladolid ha jugado bien y jugando así va a ganar muchos partidos”.