entrenoValladolid
El Valladolid se ejercitó a puerta cerrada este viernes en el Estadio José Zorrilla.‬ Foto: Real Valladolid

Parece que aún resuenan los ecos del subidón tras el gol de Óscar Plano en San Mamés y las celebraciones posteriores con motivo de la Navidad, pero Sergio González quiso meter a todo el mundo en el importantísimo partido de este sábado ante el Rayo Vallecano. El papel de la afición será fundamental para afrontar un duelo que será “muy complicado” ante un conjunto que “debería tener más puntos” de los que dicta la clasificación.

Con el deseo para el Año Nuevo de la permanencia, el técnico blanquivioleta analizó la previa del partido. “Confiamos en que el buen ambiente no propicie la relajación. Los jugadores saben que no se pueden confiar. A pesar de que el próximo rival puede parecer más asequible, es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores; por el delantero nos peleamos siete equipos. Álvaro e Imbula también son muy buenos futbolistas y tienen un buen entrenador que les conoce y que tiene el sentimiento vallecano. Tienen mejores partidos que puntos”.

La afición

El técnico valoró sobremanera el espectacular sentimiento blanquivioleta que respira la provincia y deseó que el apoyo de la grada sirva para lograr el triunfo. “Vamos a tener que hacer un muy buen partido y esperamos que la afición nos empuje. Lo que estamos viviendo es algo mágico. El trabajo de los futbolistas es bárbaro y eso ha llamado la atención de la ciudad y la gente está volcada con nosotros. Queremos conservar esta alegría y parta eso tenemos que seguir haciendo las cosas bien. Nuestra afición es un refuerzo muy importante”.

El partido

Jornada 18, sábado 5 de Enero, 13:00 h. Estadio José Zorrilla. Real Valladolid-Rayo Vallecano

Fichajes

A la espera de que se incorpore al grupo Stiven Plaza -en su país con los trámites para la obtención del visado de trabajo-, Sergio González espera más fichajes durante el mercado invernal. “La dirección deportiva sabe qué necesitamos”.

Luismi lesionado 

Luismi tendrá que pasar por el quirófano. El centrocampista presenta una lesión fibrótica en su tobillo izquierdo y no acaba de recuperarse totalmente de unas molestias que le tienen entre algodones desde la recta final de la pasada campaña, por lo que será intervenido quirúrgicamente. El plazo de recuperación estimado es de cuatro meses, tal y como explicaron los servicios médicos del Club.

Los números del Rayo

El conjunto dirigido por Míchel Sánchez visita Zorrilla sumergido en puestos de descenso y con solo 13 puntos en su casillero. Con un bagaje de 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas en las 17 jornadas disputadas, el Rayo Vallecano está situado en el decimonoveno puesto de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la salvación. Desde la octava permanece anclado en la penúltima posición de la clasificación.

No obstante, se atisba cierta mejoría tras cosechar dos de sus tres victorias en los últimos cuatro partidos: ante el Eibar (1-0) y el Levante (2-1).

Al respecto de su comportamiento a domicilio, sus números son peores que los acumulados como local puesto que tan sólo ha sumado una victoria, un empate y seis derrotas fruto de un tanteo de cuatro goles a favor y doce en contra. También cabe reseñar que es el equipo de la Liga que más tarjetas rojas ha recibido, cuatro, aunque tres de ellas por doble amarilla. El cómputo global de amonestaciones es de 40 tarjetas amarillas, mientras que ha cometido un total de 243 faltas.