La Sociedad Deportiva Huesca visitará Valladolid por séptima vez en su historia. Antes, lo hizo en la campaña 70/71, en Tercera, al viejo Zorrilla. Y en la última década, en cinco encuentros más, al “nuevo” estadio blanquivioleta.

De esos seis partidos del conjunto oscense a orillas del Pisuerga, el Real Valladolid ganó en cuatro y el Huesca en dos.

Pero si hablamos de los 12 partidos, es decir, contabilizando tanto los jugados en casa como los de forastero, el Real Valladolid sale perdiendo porque ganó en cuatro y el Huesca en cinco.

El último Real Valladolid – S.D. Huesca se disputó el pasado 17 de febrero. El Huesca de Rubi llegaba como líder imparable de la categoría y perdió en Zorrilla por 3-2 después de una gran primera parte del Pucela, que acabó pidiendo la hora a pesar de jugar en superioridad numérica. Después de aquel partido el Huesca entró en una profunda crisis, aunque al final remontó el vuelo para conseguir el merecido premio de su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.