La última jornada fue trepidante, ya que en los dos puertos de montaña Beloki García dejaron atrás a Sentjens, quien ayudado por su equipo, logró echar abajo la escapada para imponerse en la general.

La última etapa, y reina , de la VII Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, se disputó con salida y llegada en Aranda de Duero.

La etapa fue, como toda la vuelta a la Ribera, una auténtica delicia, pues a 15 kilómetros de la salida llegaba el primer paso montañoso, el Alto de Valdevacas, y comenzaban a pasar cosas, pues el grupo comenzaba a elevar el ritmo produciéndose una selección de corredores. El pelotón perdía efectivos y los ocho mejores corredores se quedaban al frente de la prueba. Sin embargo, en el listado no estaba el belga del Acrog Sente Sentjens, que empezaba la etapa segundo de la general.

Sí que estaban en cambio, el líder, Markel Beloki del MMR Academy, el tercero, Álvaro García del Valverde Team (a 7 segundos del líder) y el francés Hugo Tapiz de La Pomme Marseille (a 30 segundos del líder).

De esta forma, los hombres de delante, se entendían bien para dejar fuera de combate a uno de los favoritos. El entendimiento y las rampas de La Serrezuela, brindaban una renta casi un minuto con respecto al grupeto perseguidor, integrado por 15 ciclistas entre los que se encontraba el Acrog de Sentjens en bloque buscando neutralizar la escapada.

A falta de 57 km, el Acrog, en una exhibición de fuerza, daba por neutralizado al grupo cabecero, por lo que el escenario volvía al punto de partida en cuanto a las opciones de los aspirantes mejor posicionados. Discurriendo por el Páramo de Córcos, los corredores, con mucho viento en carrera, trataban de propiciar abanicos e intentonas, como Juan Hermosa, del Recambios Callejo, que también se dejaba ver probando fortuna.

La ronda se acercaba a Aranda de Duero, con Sentjens recopilando puntos bonificados, propiciando una clasificación cada vez más igualada. La carrera rodaba a toda velocidad y se ponía muy difícil intentar la escapada, por lo que los favoritos fiaban las fuerzas a un emocionante y complejo sprint especial por la calle San Francisco, en una recta larga con pendiente ascendente.

El noruego Jakob Jakobsen iba a ser el más rápido, superando a Sente Sentjens, que lograba la bonificación que le permitía dar la vuelta a la general, mientras Joel Del Ojo del Team Vino sería tercero. En cuanto a la general, Sentjens estaría escoltado en el podio por Markel Beloki y Álvaro García, segundo y tercero, respectivamente.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Líderes Vuelta Ribera 2023

Primero de la General: Sente Sentjens (Acrog Tormans)
Segundo de la General: Markel Beloki (MMR Academy)
Tercero de la General: Álvaro García (Valverde Team-Ricardo Fuentes)
Júnior Primer Año: Henrik Filseth (Region OST)
Equipos: Valverde Team-Ricardo Fuentes
Montaña: Álvaro García (Valverde Team-Ricardo Fuentes)
Metas Volantes: Sente Sentjens (Acrog Tormans)
Sprints Especiales: Clement Sanchez (Totalenergies)
Castilla y León: Juan Hermosa (Recambios Callejo)