Carramimbre es el patrocinador principal del CBC. Foto: @CBCValladolid

Se agotan los plazos, en pocos días conoceremos el futuro de los dos ligas más importantes del baloncesto español. La Leb Oro ha fijado como límite el 25 de mayo, para decidir sobre el final de la competición, la ACB se ha puesto como límite el día 31.

La ACB todavía se lo está pensando

Todo hace indicar, que dada la positiva evolución en España de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la Liga Endesa jugará su fase final en un torneo con 12 equipos en una única sede y sin público. En ella estará presente el San Pablo Burgos, en un formato que es del agrado de su entrenador, Joan Peñarroya. Pero, al parecer, no tanto de los baloncestistas, que según una encuesta, prefieren no reiniciar el campeonato. Entre las sedes que optan a albergar el campeonato se encuentran, entre otras: Andorra, Gran Canaria, Madrid, Tenerife, Valencia o Zaragoza. La fecha tope para decidir si se pueden jugar a estos partidos será el 31 de mayo.

La Leb Oro se puede quedar sin ascensos

La ACB no contará con descensos en el presente curso, lo que complica los ascensos desde LEB Oro. Tanto la Federación, como la ACB tienen claras sus, contrapuestas, posturas, con lo que el conflicto está servido.

El Carramimbre Ciudad de Valladolid está en un periodo de espera e incertidumbre. Aunque como declaraba su Presidente Mike Hansen, a castillayleonesdeporte.com, » la directiva sí que está trabajando un poco a la espera de ver qué pasa con la liga para empezar a planear la temporada que viene».

Todo hace indicar que no se podrá jugar ningún partido, con lo cual el equipo vallisoletano reclamará, si las condiciones económicas lo permiten, su plaza en ACB.

Además del tema económico está otro gran problema, los clubes ACB no quieren una Liga de 20. A la Federación le avala la justicia y los acuerdos arrancados al CSD para que haya ascensos. Sin embargo pesos pesados del baloncesto profesional, como Querejeta, del Baskonia, y Morales, del Joventut, ya han mostrado su oposición a esta ampliación. La cuestión puede acabar en los juzgados, como se advierte desde el Delteco guipuzcoano, segundo en la tabla.

Mientras el Trapa palentino «ve los toros desde la barrera», y ya piensa en la próxima temporada.

Recuerda seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.