@FCYLBM

Tres de cuatro en el segundo día de Campeonato de España para los equipos castellano y leoneses. No ha sido nada fácil la jornada para nuestros equipos. Los dos juveniles conseguían sendas victorias que les acercan a los cuartos de final, el Cadete Masculino también ganó el encuentro contra Madrid y tan solo el Infantil Masculino privó a la Federación de conseguir un pleno de victorias.

Infantil Masculino

El equipo dirigido por Luis Puertas comenzaba el partido ante Andalucía dominando con parciales a favor. Los nuestros llegaron a gozar de una renta de hasta cuatro goles, que conforme pasaban los minutos se iba reduciendo hasta llegar con empate al descanso.

Durante los primeros quince minutos de la reanudación, Castilla y León solo consiguió anotar un tanto, mientras el rival conseguía siete. Nuestra defensa no lograba impedir los goles andaluces y el partido finalmente terminaba 21-28 con victoria para Andalucía.

Cadete Masculino

Los chicos de Marcos Martínez volvieron a dar muestra de que son uno de los grandes favoritos para llevarse el oro. El partido empezaba con la defensa 3:3 que si ayer sorprendió a Andalucía, hoy hacía lo propio con Madrid. Los extremos castellano y leoneses brillaron durante todo el partido, sin dar posibilidad al cuadro madrileño. Finalmente el resultado reflejaba un 23-27 para los nuestros.

Juvenil Masculino

El equipo dirigido por Nacho González da un paso importantísimo para colarse en los cuartos de final, tras ganar por 24-25 a Castilla La Mancha. El choque comenzaba muy igualado, sin que los nuestros pudieran despegarse en el marcador. Tan solo en los últimos cinco minutos de la primera mitad, los castellano y leones conseguían una ventaja de dos. En la reanudación los pupilos del ex técnico de Atlético Valladolid imprimían un ritmo muy alto que los manchegos no podían seguir. Pero cuando todo parecía estar visto para sentencia, los jugadores de Santiago Urdiales conseguían un parcial 6-1 que a punto estuvo de costar un disgusto.

Juvenil Femenino

Después de la derrota de ayer ante Galicia, las chicas de Fernando Hernández tenían que ganar o ganar. La ventaja al descanso era de un tanto para las nuestras. La contienda no se decidiría hasta el final, cuando un último arreón de Castilla y León cerró el marcador con un favorable 26-23. Elba Álvarez con ocho dianas fue la mejor del choque.