Segunda victoria consecutiva para el Ávila Auténtica Carrefor en esta segunda fase de lucha por la permanencia ante el Hestia Menorca, por 61 a 57 puntos.

Buen primer cuarto para los castellano y leoneses que se colocaban con 9 puntos arriba a su término (20-11). Una situación que se prorrogó durante el segundo cuarto, llegando al final del primer tiempo con un marcador de 35 a 29.

El Menorca no le perdía el ritmo al conjunto abulense, y se colocaba a 4 puntos al final del tercer cuarto. A tal solo dos minutos de la bocina final el equipo visitante adelantaba al Ávila y se ponía por encima. Después de ir guardando las formas todo el partido, todo podía venirse a bajo en tan solo 120 segundos. Y a punto estuvo de ser así. A falta de medio minuto, el equipo de casa volvía a adelantarse y se aprovechaba de los tiros fallidos del rival para asegurar la victoria por 61 a 57 puntos.

Buen partido de los jugadores del Ávila, destacando a Biram Fayé como jugador mejor valorado del partido (40), con 27 puntos anotados, 14 rebotes, 1 asistencia y 2 personales.

Victoria de lo más necesaria para despegarse de la mitad baja de la tabla en esta pelea por la permanencia. La próxima semana el Ávila Auténtica Carrefour viajará hasta Albacete para medirse al Arcos, en un encuentro que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 19.30 horas.