Comienza la segunda semana del Dakar para los pilotos de Castilla y León. Son muchos los contratiempos que se están encontrando por el camino, de hecho el leones, Jesús Calleja abandonaba el raid en la sexta etapa; el resto de los pilotos de momento siguen en carrera.

Cristina Gutiérrez afronta esta segunda semana desde la tercera posición de la general en la clasificación de prototipos ligeros. En la etapa 7 la burgalesa rozó la victoria, pero un pinchazo en una de las ruedas en los últimos kilómetros hizo que cediera 5:11 minutos.

La burgalesa ha demostrado su velocidad a pesar de los problemas de fiabilidad y navegación, no descarta que éstos se reproduzcan también en sus rivales, lo que supondría mejorar su posición actual. Sin embargo, Gutiérrez tendrá que contar con un hándicap que el resto no tiene, una descalificación en suspensión, por la incorporación de un dispositivo bluetooth en el coche. Los burgaleses, Alberto Herrero y Alberto Alonso se posicionan dentro de los cincuenta primeros puestos en la categoría de camiones,

La piloto Sara García ha logrado terminar la octava etapa entre los noventa primeros puestos, colocándose en puesto 86 de la general. La zamorana ha explicado que a pesar de tener menos dolores en el brazo, ha preferido llevar “un ritmo medio para poder aguantar” hasta el final. Esta octava etapa esta siendo mucho más dura, debido a la gran cantidad de polvo por la escasez de lluvias en la zona.

Por el contrario, para Lorenzo Santolino esta jornada no ha sido muy favorable ya que bajado a la séptima posición en la general. El piloto salmantino no se ha divertido mucho esta jornada, además no ha encontrado un buen ritmo. Cabe recordar que Santolino salia de los primeros, lo que normalmente supone una gran desventaja para los pilotos, por que el camino no muestra ninguna rodada anterior.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter