Foto: @sonixphoto / @FIBA

Nueva prueba de Avenida, tras un dubitativo comienzo de temporada. Este miércoles 20:30h., segunda jornada de la Euroliga, ante Basket Landes, en Würzburg (Aquí en directo).

Superar adversidades y Avenida han ido siempre unidos, no hay más que tirar de reciente hemeroteca para darse cuenta, y vuelve a estar el equipo charro en una de esas situaciones en las que hay que crecerse durante la doble competición cada tres días.

Y es que como sucediera hace no demasiados meses, el equipo azulón vuelve a alternar encuentros sin descanso sin demasiados efectivos para ello. Las lesiones lastran este arranque de campaña cuando el equipo parece tratar de encontrar el camino y sobrecargan especialmente a determinadas jugadoras en cuyas posiciones hay verdaderos agujeros, y eso que parecían más que bien cubiertos. Es lo que hay. Contra eso y todo un campeón de Copa francés, un sólido bloque habrá que pelear buscando el calor del Infierno Azul en una nueva noche mágica europea.

Una vez más, con la enfermería sobrecargada con Moriah, Silvia y Erica McCall, a pesar de la positiva evolución de todas ellas y con jugadoras muy tocadas por molestias y minutos, caso de Maite o Andrea, le viene a Avenida otro encuentro de máxima exigencia de los que pueden valer su peso en oro, después de, al fin, recibir el espaldarazo moral de encadenar dos triunfos en nuestra casa. Ese espaldarazo, y el que aporta Würzburg cada día deberán ser la “barrita energética” para el equipo.

Y es que el rival que ya está en Salamanca, Basket Landes es, precisamente, un puntal desde aspecto físico. Un equipo atlético, rápido, con jugadoras muy fuertes capaces de hacer daño al ir madurando el partido a su ritmo. Un ritmo que dirige la joven Fauthoux, sobre la que ya recae el peso de dirigir a la selección francesa gracias a su increíble talento. Junto a ella, varias jugadoras del combinado galo, apoyadas por la fortaleza de Mann, la versatilidad interior de Magarity y la fuerza de la ex azulona Evelyn Akhator.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto Íñiguez: “Cuando hay deseo, se equilibra todo”

Reconoce el técnico de Avenida, Roberto Íñiguez, la importancia del espaldarazo de los últimos encuentros, “siempre es bueno ganar, te da confianza en el trabajo pero nos sigue quedando mucho como equipo para buscar lo que queremos ser”. Sin embargo, preocupa el estado físico del conjunto, “la situación física no permite hacer las cosas a la intensidad que queremos y nos hace proteger a la gente para que lleguen a competir”, explica el vitoriano. Y es que, como el año pasado, “son situaciones que se repiten y no debería ser así. Independientemente de tener lesiones debemos estar preparados para no pasar estas penurias entrenando porque no siempre sale bien. En eso no tenemos capacidad de reacción, no hay base por detrás y cuando nos pasa tenemos que capear el temporal y en eso estamos. No es la situación que me guste”, admite Roberto. Eso sí, en cuanto a las jugadoras, “sólo puedo hablar bien de las jugadoras, me quito el sombrero con su esfuerzo y concentración y estoy seguro que mañana competiremos porque quieren y están unidas. Cuando hay deseo, equilibra todo”, matiza. Con respecto al rival, “es un EQUIPO, en el más amplio sentido de la palabra. Son físicas, atléticas, con jugadoras al tres muy grandes, interiores muy movibles, que corren, con Akhator a quien conocéis que ahora es mejor jugadora. Llevan con la misma base de trabajo muchos años con la misma entrenadora y ha hecho evolucionar a las jugadoras con esa filosofía. Tienes a Fauthoux, Magarity… jugadoras que juegan juntas mucho tiempo y fundamentalmente Fauthoux que el equipo juega en torno a ella porque si ella juega bien, el equipo juega bien”, sentencia Íñiguez.