segoviana

Se llega a la jornada decimosegunda en este Grupo VIII de la Tercera División. Destaca un duelo sobre todos los demás el Gimnástica Segoviana-Zamora CF. 
Los locales llegan con tres puntos de ventaja sobre el Zamora, tercer clasificado, invicto, ambos equipos sólo han encajado cinco goles, aunque la Gimnástica sí se muestra más goleadora 27, sobre 19 del Zamora. El Zamora no pierde desde la segunda jornada. La Segoviana es líder desde hace cuatro jornadas. El duelo es el domingo a las 17h. en “La Albuera” de Segovía.

Pero ordenemos los partidos cronológicamente. Abren el juego La Virgen del Camino y la Arandina, el sábado a las 15:45h. La Arandina, con una victoria dormiría como líder, a expensas de un pinchazo de la Segoviana para ratificar ese triple empate en la cabeza de la tabla. Los locales han perdido en las dos últimas jornadas, y buscan, al menos, volver a puntuar.

Briviesca y Atco. Astorga también juegan el sábado, a las 16h., el colista sólo ha ganado un partido en casa y es el equipo más goleado. El astorga viene de perder en casa ccon el Cristo, y buscará en este partido volver a engancharse a los puestos altos.

Ya en jornada dominical Cebrereña y Real Ávila juegan a las 16h.  Los locales ganaron hace dos jornadas su primer partido de la temporada, además en casa y claramente (4-1) al Uxama, pero perdieron contra el Júpiter en la pasada (1-0). En su situación, terceros por la cola, cada partido es una final. Los abulenses por su parte no quieren perder su cuarta posición, lo que les obliga a ganar.

Sporting Uxama- Júpiter, domingo 16:00h; partido para definir las últimas posiciones de la tabla. Uxama llega con ocho puntos en decimoséptima posición y el Júpiter decimocuarto con once. Una victoria de los locales metería de lleno al Júpiter en la zona baja, mientras una victoria de los leoneses les permitiría abrir hueco con los puestos de descenso.

Drama en Burgos el domingo a las 16:15, Bupolsa y Burgos Promesas. El Bupolsa está sólo a dos puntos del descenso, un equipo que pensado para estar en la zona cómoda de la clasificación, sólo ha ganado un partido en casa, y tiene 8 puntos. el Promesas aun llega peor es vicecolista con seis puntos y cinco jornadas sin puntuar.

Bañeza y la Granja, 16:15; diferentes objetivos mientras la Bañeza busca colarse entre los cuatro primeros, a cinco puntos, la Granja es su vuelta a tercera busca lograr la permanencia, de momento cumple, tres puntos por encima del descenso.

16:30 Tordesillas- Numancia B; el Torde está por debajo del nivel de otros años, pero en una cómoda posición, a cinco puntos del descenso. Por su parte el filial numantino empatado a puntos con el cuarto clasificado es quinto, lleva dos victorias y un empate en sus últimos tres últimos partidos. Puntuar es clave para seguir en la zona noble.

Bembibre-Santa Marta, 16:30h.; el Bembibre ha perdido sus dos últimos partidos en los últimos minutos del encuentro, esos goles postreros le han roto una gran racha, que le sacaron de los puestos de descenso y le hicieron soñar con la promoción de ascenso. Dos derrotas y un empate en las últimas jornadas le dejan en décima posición, a ocho puntos de la cuarta posición. El Santa Marta equipo revelación, está en decimosegunda posición, marcando una excelente temporada para un Club recién ascendido.

Cristo Atlético-Almazán, 17h.; tras la derrota en Ávila (3-0) el equipo palentino ha vuelto a coger ritmo y con dos victorias consecutivas vuelve a llamar a la zona noble, a sólo un punto. La victoria ante el Almazán  serviría para reafirmar la candidatura del Cristo a puestos de fase ascenso. Por su lado los visitantes buscan acabar lo antes posible sus enfrentamientos con los primeros clasificados, ya se ha enfrentado a Arandina (0-4); Zamora (0-0); Numancia B (2-1); Segoviana (2-3), logrando sólo un punto en estos enfrentamientos.

Interesante jornada, que sin duda marcará el futuro inmediato de muchos de los equipos, estando en entredicho el puesto de algún entrenador. Por otro lado la competición sigue ajena al caso Real Burgos, que podría desembocar incluso en una paralización de la liga.