El Instituto Municipal de Deportes con la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica de Atletismo, tiene todo listo para la celebración de una nueva edición de la Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia”.

La carrera

La carrera, que mantiene el formato organizativo de ediciones anteriores y está abierta a la participación de cualquier persona federada o no, volverá a contar con un buen número de patrocinadores entre los que destacan Bankia como patrocinador principal de la prueba y los premios de los ganadores, y la Obra Social La Caixa, patrocinador de los voluntarios.

Horarios

El día 31, los más pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto entre las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el pódium instalado en el Azoguejo.

De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. La aportación será de 5 euros y es imprescindible estar en posesión de un dorsal. La recaudación irá destinada a la

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 km de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores, donde los participantes podrán disfrutar de la recién remodelada calle San Juan. Y como ya se hizo el año pasado, en el pódium colocado en la Plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

Participación

Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores (ronda los 4000 inscritos) como de público en la calle animando a los deportistas. También serán claves, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto.

Inscripciones

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado). Todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la Camiseta conmemorativa de este 2018.

Los colegios pondrán apuntarse en grupo

La inscripción para todos los menores será de 2 euros. Para quienes se sumen a la Caminata Solidaria la aportación será de 5 euros y para los que participen en la carrera de mayores el precio será de 5 euros con carné deportivo municipal y de 10 euros sin carné. La participación de las personas con discapacidad y los desempleados es gratuita.
Toda la información sobre la Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia 2018” se puede consultar aquí.