@oscarmarcas67

El Campus Amaia y el Campus de iniciación Balonmano Nava protagonizan el mes de julio en el municipio segoviano.

El Campus Amaia dio el pistoletazo de salida el lunes 15 de julio. El campamento, que finaliza el lunes 22, está protagonizado por la jugadora internacional Amaia González de Garibay. Este año cumple su tercera edición, y lo hace en la localidad segoviana de Riaza.

La dirección del Campus visitó allá por el mes de febrero La Casona del Prado en busca de un paraje donde los participantes pudieran estar en contacto con la naturaleza y el deporte a partes iguales.

Las condiciones que ofrece el albergue son inmejorables para llevar a cabo la actividad que cuenta con 74 jugadores en edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, y con 9 monitores, entre los que se encuentra Daniel Gordo Ríos, técnico del Viveros Herol Balonmano Nava, recientemente ascendido a la Liga ASOBAL.

La expedición cuenta con el apoyo del alcalde de la localidad, Benjamín Cerezo Hernández, que ha cedido las instalaciones del polideportivo de Riaza y las del colegio municipal CRA de Riaza durante toda la semana para llevar a cabo los entrenamientos de balonmano. El jueves 18, se realizará un entrenamiento en el municipio de Boceguillas, gracias a la gestión del nuevo alcalde Aarón Arranz, que cederá el polideportivo para dar a conocer este deporte en el pueblo segoviano.

Entre las diversas actividades que realizarán los integrantes del Campus Amaia, se encuentra una excursión al Parque Natural Hoces del Duratón, donde aprovecharán las piraguas para realizar un plan que mezcla diversión y deporte con aire libre y naturaleza.

Campus de iniciación Balonmano Nava

La décima edición del Campus de Iniciación Nava se realizará del 22 de julio al 28 del mismo mes y será la primera ocasión en la que se realice con el club en Liga ASOBAL. Los Guerreros Naveros quieren aprovechar el tirón del ascenso para captar a niños de toda la localidad segoviana y así aumentar la cantera, objetivo número uno de la directiva, que sabe que el futuro pasa por los jugadores de casa.

El Campus está coordinado por Félix García, responsable de base en el club y entrenador del equipo infantil femenino, equipo con el que recientemente ha conseguido un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León.

Durante los siete días, los participantes podrán disfrutar y divertirse con las actividades de ocio y los entrenamientos de balonmano, que además llegan con sorpresas, pues varios jugadores del primer equipo visitarán a las jóvenes promesas para enseñarles los secretos del ‘40 x 20’.