Campeonato aeromodelismo segovia

Segovia acoge este fin de semana  el l Campeonato de España de Aeromodelismo F3M (grandes modelos). Un evento con el que el público podrá ver volar aparatos de gran tamaño: su envergadura alcanza los 3 metros, 20 kg y un motor de gasolina de unos 200 cc. La prueba tendrá lugar en las instalaciones del club Aeromodelismo Los Halcones, organizador de la prueba, entre Torredondo y Perogordo,

Un campeonato en tres pruebas.

El sábado por la tarde tendrán lugar las dos primeras pruebas del campeonato. La competición comienza con la denominada «tabla conocida«, que consiste en realizar una tabla acrobática, (una serie de ejercicios acrobáticos enlazados unos con otros), que ya conocen los pilotos y han podido practicar.

La segunda prueba es la «tabla desconocida«. El mismo día de la prueba, los jueces entregan a los deportistas esta tabla que deben memorizar y realizar sin haberla entrenado, de ahí su dificultad.

El domingo por la mañana se celebrará la tercera prueba, la de vuelo Libre o FREESTYLE. Los pilotos tienen que demostrar sus habilidades y lo que son capaces de hacer con el avión, maniobras acrobáticas al ritmo de una música predeterminada que eligen los pilotos. Todo un espectáculo.

Un 11 veces campeón de España entre los participantes

Entre los participantes destacar a Jon Caldito, un joven experimentado que tiene a sus espaldas el haber sido 11 veces Campeón de España, 8 veces clasificado en el European Xtreme Flight Championship, ganador de cuatro copas IMAC y 4 veces campeón de la Copa del Principado, todo un lujo verle volar.

También habrá presencia segoviana. Participarán dos socios del club Los Halcones, Arturo de Pablos, piloto ya muy experimentado, Campeón de España en la categoría B Acro Modalidad Artística, medalla de bronce en el Campeonato de España F3M 2016 que se celebró en Segovia y medalla de plata en el Campeonato de España de F3M 2017 en Tarragona, y, por primera, vez Javier de Pablos, hijo de Arturo, que con tan solo 9 años participará en la modalidad básic, la Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here