CV Almería homenajeó antes del partido a la delegada del Río Duero , Marisa Romero, "por su implicación con este deporte durante tantos años"

Unicaja Costa de Almería, sólido de líder de la «Superliga» , venció claramente a Río Duero Soria 3-1; con parciales de 25-17, 25-21, 22-25 y 25-22. La pegada de Hage y Kukartsev hizo dominar a los andaluces los dos primeros parciales ante un equipo soriano que mostró su buen saque y bloqueo para ir mejorando en el desarrollo del encuentro. Los jugadores de Manuel Sevillano recortaron distancias pero en el cuarto set, los almerienses recuperaron su pegada para asegurar la victoria y llegar al torneo del KO, que se disputará este próximo fin de semana, un poco más líder. Buena imagen de los celestes, que dieron la cara ante un potentísimo equipo.


Los rivales directos

Textil Santanderina logró un claro triunfo sobre Almoradí Voleibol (3-0) para tomar aire en la batalla por la permanencia. Los cántabros, próximos rivales del Río Duero (domingo 16, 12 horas en»Los Pajaritos»), vencieron un importante duelo directo en el que supieron aprovechar los ánimos de su afición que llenó el Matilde La Torre de Cabezón de la Sal. Los puntos de Gryuk y la solidez del bloqueo cántabro supo contrarrestar el acierto de Lorenzo y García, para superar los dos igualados parciales iniciales. Con el 2-0, los cántabros rompieron la igualdad en el inicio del tercer y definitivo set, para asegurar tres importantes puntos en la clasificación.

Por su parte Melilla y Manacor también perdieron.

La competición liguera se toma un descanso, este fin de semana se disputará Copa del Rey.