La primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL se cerró este pasado fin de semana con la disputa de una Jornada 15 que deja una plusmarca para la historia: Fraikin Granollers consiguió 26 puntos en esta primera etapa de la competición, su mejor registro en la máxima competición hasta la fecha.
No lo logró sin esfuerzo, ya que el equipo vallesano tuvo que desfondarse para superar a Atlético Valladolid (29:26; 14:12 en el descanso). El conjunto pucelano mantuvo el pulso a los locales pese al fulgurante inicio de partido del equipo de Antonio Rama. La calidad de Pol Valera y las acciones bajo palos de Marc Guàrdia y Rangel Luan -que entró en el segundo tiempo-, decidieron el duelo a favor de Granollers, que se va al parón como invicto en casa y segundo clasificado.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
No falló a su cita con la victoria el Barça, que despachó al Ademar León con un excelso segundo tiempo (30:42; 15:18 en el descanso). El conjunto leonés presentó batalla en el primer periodo, en el que llegó a endosar un parcial de 5:0 al cuadro azulgrana y logró dominar el duelo durante varios minutos. Sin embargo, el equipo culé se apretó tras el descanso para sentenciar el encuentro, gracias a un imbatible Emil Nielsen y a unos desatados Dika Mem y Domen Makuc.