En la última jornada del la Segunda División de baloncesto masculino, el Coruña derrotó a Estudiantes para frenar así el crecimiento clasificatorio del equipo madrileño. Mientras el Melilla ganaba en el Polideportivo Pisuerga para cortar de raíz la histórica racha ganadora del Real Valladolid. Todo ello en una noche del pasado miércoles que tuvo prácticamente de todo en una LEB Oro en la que la gran sorpresa iba a llegar desde San Sebastián con la derrota final del líder Miraflores tras 12 victorias consecutivas.

Tuvo en su mano el San Pablo Burgos la oportunidad de poder hacerse fuerte en el liderato tras la derrota del Estudiantes pero los aros de San Sebastián escupieron el tiro ganador burgalés (80-78), rompiendo así la gran racha ganadora de los de Lolo Encinas tras 12 victorias consecutivas.  En un partido que el Gipuzkoa dominó durante 40 minutos y en el que llegaron a verse 20 puntos arriba en el primer cuarto antes de que los burgaleses lograran despertar para recuperar su mejor versión. Con ella, los de un Lolo Encinas de vuelta a casa, fueron metiéndose poco a poco en partido hasta llegar a la última jugada con opciones de victoria tras más de 39 minutos de desventaja. Pero en una situación insólita, el triple ganador de Speight se salió de dentro del aro tras tres vueltas a su alrededor dejando así la victoria en San Sebastián y poniendo fin a una racha de 12 victorias consecutivas.

El Real Valladolid no pudo sumar la novena consecutiva ante un Melilla (73-76) que tuvo muy claro el tipo de partido que debía jugar. Y eso que Devin Schmidt llegó a gozar de uno de sus habituales tiros imposibles para poder forzar la prórroga, pero en esta ocasión la pelota no entró y los melillenses fueron capaces de celebrar el triunfo en el retorno de Óscar Alvarado a la que fuera su casa.

Tizona logró una nueva victoria ante Castelló (89-66), en El Plantío burgalés. El juego colectivo de los de Diego Ocampo dio sus frutos con el paso de los minutos al entrar en la segunda parte en modo martillo pilón. Décima victoria del curso.

Este fin de semana vuelve la competición.