Walter Cabral dominó los aros / Foto: CB Zamora

El Innova Chef CB Zamora sufrió para ganar al Zornotza por 87-73 a pesar de la abultada diferencia que refleja el marcador. Si se ha conseguido la victoria ha sido gracias al esfuerzo coral de todos pero, especialmente de los dos americanos y de Ziga Samar (18 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración). Bryce Canda 16 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración y Ryan Nicholas (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración).

Por los vascos, gran partido de Ejim, recién fichado y con pasado en el equipo zamorano. El pívot destacó con 19 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. Esta victoria sitúa a los zamoranos quintos con las mismas victorias que derrotas (8-8). Una posición deseada por todos los equipos de la zona baja y que asegura la permanencia.

Desde el primer cuarto se notaron las diferencias entre ambos equipos y Zamora impuso su juego bajo tableros. Espoleados por su público, los locales se marcharon en el marcador y sentenciaron gracias a su acierto exterior bajo la dirección de un Ziga Samar excelso.

La próxima jornada tendrá que visitar al CB Marbella con las mismas aspiraciones que tiene el equipo cuando juega de local, ganar el partido. A falta de solo seis jornadas para cerrar la primera fase cada partido cuenta.