Foto: Burgos CF

El extremo asturiano Saúl Berjón firma como nuevo fichaje para el ataque blanquinegro de cara a la temporada 20-21. El jugador ovetense desembarca en el ambicioso proyecto del Burgos tras rechazar ofertas superiores en el fútbol profesional.

Saúl, de 34 años de edad, nació el 24 de mayo de 1986 en Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, al que volvió durante las últimas cuatro temporadas, logrando superar la cifra de 300 partidos disputados en Segunda División A, sumando además 39 goles y 53 asistencias, siendo en la última campaña uno de los 3 máximos asistentes de la categoría.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El ovetense debutó en la Segunda División B en el UD Pájara Playas y posteriormente dio el salto al fútbol profesional en la UD Las Palmas, en el año 2008. El FC Barcelona B, Alcorcón y Murcia fueron algunos de sus destinos, hasta fichar por la SD Eibar en el año 2014. En Ipurúa, Saúl disputó 63 partidos en la Primera División, anotando 7 goles. Contó con su primera experiencia internacional en 2016 con la camiseta de Pumas, en México, donde anotó 4 goles.

El jugador que actúa habitualmente como extremo izquierda, «llega al equipo blanquinegro para unirse inmediatamente a los entrenamientos dirigidos por Julian Calero poder sumar con su calidad y experiencia», se sentencia desde la entidad de capital argentino.