Sara García logra terminar la segunda etapa del Dakar 2022 en el 73º puesto. Los 338 kilómetros que separaban Hail de Al Qaysumah han sido rapidisimos. La piloto zamorana, que en la etapa anterior había perdido demasiado tiempo por los problemas en la navegación, pudo recuperar en esta etapa algunos puestos.

A pesar de salir en la posición 111, la piloto del equipo Pont Grup Yamaha remontó cerca de 30 puestos antes de llegar a meta. Al finalizar la etapa, Sara García mostraba su satisfacción por haber terminado “una etapa rapidísima“, donde prácticamente todo era arena ha excepción de las piedras del final. “Con una velocidad punta de 154 kilómetros hora, quiero saber a que velocidad iban los de arriba, han tenido que volar” comenta García al acabar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por otro lado, Cristina Gutiérrez termino en la 5ª posición en la categoría de prototipos ligeros. La piloto burgalesa se mostraba contenta por seguir tras una etapa llena de problemas con el gato para cambiar una rueda y un fallo en el embrague a los 339 kilómetros

Al finalizar, la piloto del equipo Red Bull Off-Road Team USA explicaba que “es sólo la segunda etapa y en el Dakar pueden pasar muchas cosas. Hoy me toca a mí, pero mañana le tocará a otro”. Para ella lo importante es seguir intentando perder el menor tiempo posible y seguir en la competición.