Cueva de Juarros (Burgos)  fue el escenario de la cuarta edición del campeonato de bolos femenino. Las jugadoras representantes de ocho equipos de la provincia vivieron una jornada lúdica y deportiva en la que aparte de competir, departieron entre ellas y compartieron vivencias y deporte, fomentando la amistad entre todas ellas.

De esta forma, paso a paso se van abriendo puertas en este mundo de los bolos, que cada vez se muestra más abierto hacia la igualdad. Las competidoras jugarían dos bolas a cada juego pasando a la segunda ronda las seis mejores jugadoras.

La competición

Las que mejor comenzaron a la mano obtuvieron una pequeña ventaja que mantuvieron para pasar a la final. Sara Cuenca, Sara Nicuesa y Alba García comenzaron con 30 bolos cada una que las daría tranquilidad en los juegos posteriores. No tuvo tanta suerte la jugadora local Miryam Burgos que a pesar de ser la mejor al castro mano con 24 bolos no pudo pasar el corte. Lo mismo la ocurrió a su compañera de equipo Sara Santodomingo sumando 23 bolos a la diabla. Sí lo aprovechó Laura Ordóñez al acompañarlo en el resto de los juegos con varios premios más. Guendalina de Rioja con 20 bolos al castro diabla, como Sara Cuenca, también lograba el pase a la final, rematado con 50 bolos más a pasabolo. La última plaza fue Natalia Báscones que pese a errar una de sus bolas a pasabolo, pudo pasar el corte.

En la final se sumaban los bolos de la primera ronda en la que partía con ventaja Sara Cuenca con 110 bolos, seguida de Laura con 102, Guenadlina 96, Sara Nicuesa con 85, Alba con 80 y Natalia con 77. Precisamente Natalia comenzó la que mejor a la mano estrechando la clasificación con 40 bolos en sus dos bolas. Alba alcanzaba el podio en el castro mano con 23 bolos, pero Sara Cuenca quería recuperar el trono cedido el año pasado aumentando la ventaja en los juegos de la diabla y castro diabla. Por último, una bola certera de Sara Nicuesa a pasabolo la alzó al subcampeonato.

Clasificación

1ª: Sara Cuenca de Villariezo con 208 bolos

2ª: Sara Nicuesa de Palazuelos de la Sierra con 203 bolos

3ª: Alba García de Los Ausines con 200 bolos

4ª: Laura Ordóñez de Los Ausines con 152 bolos

5ª: Guendalina de Rioja de Mozoncillo de Juarros con 142 bolos

6ª: Natalia Báscones de Palazuelos de la Sierra con 139 bolos