Lorenzo Santolino (Sherco) ha logrado el decimotercer puesto en la prólogo del Andalucía Rally y saldrá este miércoles en una buena posición a la primera etapa de la carrera, un ensayo general del próximo Dakar en tierras andaluzas en el que el salmantino se mide a la práctica totalidad de los favoritos para la carrera de Arabia en enero. El prólogo de este martes, de diez kilómetros, suponía el regreso a la competición para Santolino tras meses de recuperación de su caída en el último Dakar y muchas semanas de preparación física y de entrenamientos sobre la moto, y el resultado ha sido satisfactorio.

Santolino ha terminado en el puesto trece, a trece segundos del ganador del día, Toby Price (KTM) y por delante de varios pilotos punteros como Sunderland, Benavides, De Soultrait, Cornejo o su propio compañero en Sherco, Gonçalves.

Lo mejor es que el puesto de la prólogo marca el orden de salida de la primera etapa y el salmantino sale entre Joan Barreda y Kevin Benavides, dos de los oficiales de Honda. Salir bien colocado será importante por las condiciones de la carrera: se espera mucho polvo y no demasiadas complicaciones de navegación, con lo que será difícil superar pilotos durante la etapa, pero también que te superen.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

“He rodado tranquilo, sin errores grandes. La prólogo estaba trazada con una mezcla de zonas rápidas y otras más endureras, con un terreno bastante resbaladizo. Me he encontrado bien y he pilotado sin errores”, ha dicho el salmantino que ha preferido no arriesgar cuando quedan más de mil kilómetros por delante. “En la primera etapa salgo entre Barreda y Benavides, esperamos mucho polvo, será complicado adelantar o que te adelanten. Intentaré rodar sin hacer errores de navegación y con un buen ritmo”, asegura de cara a la primera etapa.

La primera etapa del rally se disputa este miércoles con salida y llegada en Villamartín sobre un total de 309 kilómetros, 240 de ellos de especial cronometrada.