Lorenzo Santolino finaliza en la vigésima posición de la etapa de este martes, perdiendo muy poco tiempo, y se mantiene un día más en los puestos de privilegio del Dakar 2022. Santolino salía en el puesto 16, su clasificación tras la prueba de este lunes. Esta posición favorecía al piloto salmantino, por tener trazas delante. A diferencia de otros días la navegación ha sido sencilla, sin ningún punto conflictivo en el recorrido.

Esta tercera etapa tenia que haber sido la segunda parte de la especial maratón, sin asistencia, pero finalmente por las lluvias caídas en la zona obligaron a suspenderla. El cambio del recorrido por sendas de etapa convencionales ha supuesto un remanso de paz para los pilotos, tras un inicio de rally con bastantes emociones.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

No obstante, el efecto del clima ha persistido y hubo que recortar en 100 kilómetros la especial y cambiarla por nuevos enlaces. Al final, 255 kilómetros que los pilotos se han tomado como jornada de transición antes de la próxima jornada, catalogada como una de las pruebas de fuego de esta edición. Veremos como están los temidos ríos secos después de las lluvias.

El salmantino ha vuelto a ir prácticamente solo hasta el repostaje, allí Luciano Benevides, decimoquinto en la general, le ha alcanzado. Santolino comenta que la compañía de Benevides le “ha venido bien para mantener un ritmo correcto e ir asegurando“.