Lorenzo Santolino, del equipo Sherco, logra la 16ª posición en esta segunda etapa del Dakar 2022, escalando en la general hasta el 6º puesto, a menos de 11 minutos del líder, Sunderland. El salmantino se lo ha tomado con calma en las dunas, donde ha preferido no arriesgar, según explicaba “por el poco ritmo” en la moto.

El piloto ha cuajado una etapa inteligente este lunes 3 en el Dakar, aunque salía a pista de los primeros, lo que normalmente supone una perdida de tiempo. Santolino ha logrado solventar ese inconveniente, tras ser uno de los pocos pilotos que ayer supo encontrar el rumbo en la primera ‘trampa’ de navegación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Las fuertes lluvias caídas en la zona de la carrera han obligado a cancelar la etapa maratón sin ayuda mecánica, pero no la etapa. Aunque con más kilómetros de enlace, la etapa se ha disputado en su recorrido original. Las inundaciones en el vivac donde se iba a pernoctar, han supuesto un cambio en los planes. Con este resultado salían a la pista los competidores de RallyGP, con los triunfadores del domingo por un lado y los muchos favoritos que perdieron tiempo por otro.

El salmantino esta contento de como ha ido la segunda etapa, a pesar de haber ido sólo prácticamente toda la jornada. Santolino, comentaba, que “lo importante es no perder demasiado tiempo y no estar ni muy delante ni muy atrás“.