Foto: Sacyl

La Gerencia Regional de Salud inició este lunes, día 15 de abril, las obras previstas para la instalación de la nueva climatización y ventilación de la planta baja y adecuación de la planta primera en el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano del Área de Atención Primaria Valladolid Este, que cuenta con un presupuesto de 706.282 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las autoridades sanitarias piden disculpas a la población por los trastornos que estas obras puedan causar, ya que aparte de las molestias propias será necesario trasladar alguna consulta para facilitar los trabajos, traslados que se anunciarán con antelación para facilitar la asistencia.

Esta inversión, forma parte del plan de mejoras de las infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, supondrá la sustitución del actual sistema de climatización del centro de salud, con un nuevo tratamiento térmico ambiental de los locales, en régimen de verano-invierno, mediante la producción centralizada de frío y calor.

El proyecto va a renovar todo el sistema de generación térmica para abastecer de energía térmica de diferentes zonas de la planta baja, la primera y la segunda.

Para ello, se van a reformar en su totalidad las instalaciones de climatización y ventilación de la planta baja, adecuando la instalación de ventilación de la planta primera y reformando la instalación de climatización y ventilación de la zona de dormitorios y la sala de reuniones.

La nueva climatización permitirá gestionar, hora a hora, la demanda energética de calefacción y refrigeración necesaria para mantener el edificio en las condiciones operacionales adecuadas propias de su zona climática, lo que repercutirá en un mayor confort para profesionales y ciudadanos de Medina.

La Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este anunció también la instalación de un segundo ascensor en el Centro de Salud Medina Urbano, que se integra en el edificio en la zona del patio interior. Supondrá una inversión de 73.580 euros y contará con aspectos como una velocidad de 1 m/s, un máximo de 13 personas de capacidad y adaptación a personas con movilidad reducida. Con la instalación de este nuevo ascensor se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad al edificio, incluyendo además la posibilidad de trasladar camas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter