El Guijuelo con su entrenador a la cabeza busca la fase de ascenso a 2ª División

El CD Guijuelo vive el momento más dulce del curso, tras una irregular primera vuelta, fundamentalmente a domicilio, el club chacinero se ha convertido en el mejor de la segunda vuelta, y sueña con jugar la fase de ascenso. Hablamos con Ángel Sánchez, entrenador del equipo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Una gran segunda vuelta el equipo está lanzado.
Ángel Sánchez: sabemos que estamos haciendo una buena segunda vuelta, en cualquier caso eso no te vale para ganar el siguiente partido. Nosotros vamos a tratar de competir sabiendo que tenemos que dar el 120% en cada encuentro.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: en la primera vuelta sólo se consiguió una victoria a domicilio. Hasta el empate en»El Plantío» el equipo estuvo sin puntuar como visitante desde la jornada 4 a la 23.
Ángel Sánchez: creo que el partido contra el Burgos CF, marcó un antes y un después. Fuera de casa no éramos un buen rival. Sabíamos que si no mejorábamos esos números iba a ser muy difícil salvar la categoría. No nos iba a servir con lo que sacásemos en casa. Desde entonces el equipo ha estado mucho más serio, ordenado y fuimos creciendo fuera de casa.

la presión es la que nos metemos nosotros

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: se han logrado dos victorias consecutivas contra equipos muy potentes, el Atlético B (0-1) y Castilla (2-1) ¿supone un espaldarazo al trabajo realizado?
Ángel Sánchez: han sido muy importantes que nos dan una motivación extra. Dejan ver que aunque somos humildes y tenemos que ir despacio sin hacer mucho ruido; vamos a intentar conservar la oportunidad de estar con los mejores hasta el último partido si puede ser.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: queda mucha temporada
Ángel Sánchez: sabemos que estar arriba es complicado, complicadísimo, tenemos partidos muy complicados como el de este sábado. La ilusión la tenemos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: el objetivo de salvar la categoría está cumplido ¿ahora el equipo nota presión por llegar a la fase de ascenso?
Ángel Sánchez: somos conscientes que para nosotros es una oportunidad única.La presión es la que nos metemos nosotros, el objetivo de principio de temporada está cumplido. También es verdad que muchos jugadores se juegan su futuro, sólo Fuster tiene contrato para el próximo año. Los propios futbolistas tienen esa presión especial, pero es buena, si se sabe manejar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: el sábado Unionistas-Guijuelo, qué se puede destacar de los blanquinegros.
Ángel Sánchez: es un equipo muy ordenado, muy bien estructurado, es muy difícil que pierda el dibujo,  a nivel defensivo tiene unos muy buenos números, posee jugadores muy solidarios, tiene las ideas muy claras.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿cómo se pueden combatir esas armas?
Ángel Sánchez: vamos a intentar que se vean nuestras virtudes, hacer nuestro partido, intentar competir.

El siguiente examen para el equipo chacinero es este sábado desde las 18:30 en «Las Pistas» contra Unionistas. Ahora mismo la fase de ascenso está a cuatro puntos.