Foto: deportesavila.com

Las tradicionales carreras populares navideñas para despedir el año, a diferencia del 2020 que prácticamente se suspendieron en su totalidad, este 2021 tienen diversidad de opiniones, algunas se cancelan, otras se aplazan o adelantan o simplemente siguen su curso. Desde las grandes ciudades de provincia hasta el pueblo más pequeño de Castilla y León celebran en estas fechas las san silvestres.

ÁVILA

La provincia de Ávila tiene san silvestres para todos, algunas se disputarán de manera virtual como la San Silvestre Barcense y otras se corren a la forma tradicional, como la Carrera del Pavo, la Arenense o la San Silvestre Sotillana. Aunque hay otras como la de Navaluenga, la Bartola o la San Silvestre Cucharera que finalmente han sido canceladas por el miedo de sus ayuntamientos al aumento de contagios.

BURGOS

La San Silvestre Cidiana queda aplazada, que no suspendida, hasta el primer semestre del 2022, así lo comunicaba el Ayuntamiento de Burgos a 48 horas antes de su celebración. Ciudades de provincia como Aranda de Duero y Miranda de Ebro optan por suspender sus propias carreras populares navideñas.

LEÓN

La ciudad de León celebró el pasado 26 de diciembre su San Silvestre Popular Ciudad de León. Tanto para la carrera corta como para la carrera larga se establecieron varias zonas de salida diferenciadas y separadas por veinte metros entre sí, albergando cada una de ellas a 400 corredores. Al igual que León, Ponferrada celebró la San Silvestre Berciana, el último domingo del año. La San Silvestre Bañezana sigue adelante manteniendo su fecha inicial, el 31 de diciembre.

SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca canceló el pasado 23 de diciembre, por segundo año consecutivo, la San Silvestre Salmantina. Esta decisión ha provocado que el municipio de Villares tenga que cerrar antes de tiempo las inscripciones de su propia carrera, la cual sigue adelante, ante el aumento significativo de participantes.

SEGOVIA

La San Silvestre de “El Espinar“, a diferencia del resto de carreras, era suspendida por las condiciones meteorológicas previstas para el día 26. La organización a día de hoy todavía no ha fijado una fecha para su celebración.

SORIA

Soria despide 2021 corriendo en todo su territorio, ya que ninguna de sus san silvestres ha sido cancelada. Los sorianos tienen donde elegir, desde “De pilón a pilón” en Cidones, pasando por la San Silvestre Hortense, la de Ágreda o el San Silbreto en Covaleda, incluso la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz el día 5 de enero.

PALENCIA

Al igual que muchas otras ciudades en Castilla y León, Palencia sigue adelante con la San Silvestre Palentina, eso sí siguiendo una serie de medidas sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla tanto al inicio como al final de la carrera.

ZAMORA

La San Silvestre Zamorana no iba a ser menos y sigue en pie, pese a la cancelación en otras ciudades, pero con ciertas medidas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A menos de 24 horas del inicio de alguna san silvestre todavía pueden ser canceladas, suspendidas o aplazadas. En caso contrario no hay que olvidar mirar las medidas sanitarias establecidas para cada una de ellas.