Foto: SPB/Cintia Cortés

Pudo haber dado un importante paso al frente el San Pablo Burgos durante las dos últimas semanas, pero su doble derrota ha avivado la lucha por un liderato al que llegó este sábado de nuevo el Estudiantes tras la conquista de un valioso triunfo (87-91) en el Coliseum. Ahora, los seis primeros clasificados mantienen opciones de clasificación para la Copa Princesa a dos jornadas para el corte.

Estudiantes se enfrentaba a uno de los desafíos más complicados de la temporada al visitar al San Pablo Burgos. Además, el equipo estudiantil se vio afectado por las ausencias de Francis Alonso debido a lesión y de Michael Carrera por sanción. El cuadro burgalés cosecha su segunda derrota consecutiva.

Desde el inicio en el Coliseum, el Estu mostró una actitud agresiva, con Johnny Dee anotando un triple y Alec Wintering tomando el control del ataque. El primer cuarto fue muy parejo, terminando 16-22.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Pedro Rivero inició con un parcial de 0-7. A pesar de esto, San Pablo Burgos no se rindió y respondió con un parcial de 8-0, dejando todo abierto al llegar al descanso con un marcador de 38-39.

En la segunda mitad, Estudiantes continuó destacando en defensa y acertando en los tiros de tres. Johnny Dee abrió el tercer cuarto con otro triple y agregó dos más para ampliar la ventaja, aunque el equipo burgalés volvió a acercarse, llegando a estar solo a un punto, 61-62.

Los últimos diez minutos prometían emociones para Estudiantes, ya que lograron una ventaja de trece puntos y pudieron mantenerla en un emocionante final. El equipo visitante logró llevarse la victoria, con un marcador final de 87-91.

El Tizona Burgos cayó ampliamente (94-89) en el último partido del año ante el HLA Alicante en la ciudad de la Comunidad Valenciana. A pesar de un gran inicio burgalés, la diferencia de 18 tiros libres más lanzados por los locales dificultó la labor visitante, y a pesar de llegar a colocarse a 1 punto, la victoria cayó de lado alicantino.

Los equipos burgaleses ya en preparan su siguiente partido, el derbi de la ciudad del Cid, el día de desde las 20h.

El Real Valladolid Baloncesto cerró un sobresaliente 2023 con una tarde aciaga en la cancha del Oviedo Baloncesto. El cuadro vallisoletano, completamente desacertado y frustrado por la falta de puntería, fue a remolque desde el primer cuarto y hasta el final, cayendo finalmente a domicilio 83-66 y sumando la segunda derrota consecutiva. Los locales, más intensos desde que se lanzó la bola al aire, no dieron opción en la recta final.