Quedan apenas 80 minutos de juego para que la Liga LEB Oro cierre su primera vuelta de competición y, en ese espacio de tiempo, los protagonistas deberán decidir el nombre del segundo finalista de la Copa Princesa de Asturias así como el de aquel equipo que la disputará como local ante sus aficionados. Un privilegio para el que el Palencia parte con ventaja, pero que se pondrá en juego este mismo fin de semana.

Por su parte el San Pablo quiere redimirse en casa (sábado 20:00h.) ante el Estudiantes, y el Real Valladolid, visita al Albacete (sábado 19:30h.) en busca de una nueva victoria.

Burgos y Estudiantes se medirán en duelo directo sobre la cancha burgalesa para poder mantener la estela de estos primeros clasificados. Todo un partidazo en el que los madrileños no pueden permitirse un nuevo tropiezo, aunque aventajan en 2 victorias a los azules, ya que esto podría ser perjudicial para su futuro a medio plazo, ahora son terceros, en función de los duelos de sus rivales más directos. Los de Félix Sancho llegan con el agua al cuello, en la mitad de la tabla, lejos de sus aspiraciones de ascenso directo, y con la apariencia de ser un equipo roto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Real Valladolid se desplazará a El Parque para testar la mejoría presentada por el Albacete, aunque los castellanomanchegos sólo suman 2 victorias en 10 partidos, pero llegan de vencer en Melilla en la pasada jornada (61-70). Los de Castilla y León quieren la tercera plaza, a una victoria de distancia, pero ahora son quintos.

El líder, Palencia, quiere asentarse en el liderato en solitario y lograr con ello la organización copera con Andorra al acecho. Tras certificar su clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias, el equipo morado buscará en la noche de este viernes 21h., el primero de sus dos últimos pasos para poder disputarla ante su público. Para ello, no podrán fallar en la exigente visita de un Coruña que podría llegar a convertirse en el mejor aliado del Andorra quien busca asegurar su clasificación en la pista del Ourense Baloncesto.

El pasado fin de semana, el Palencia se impuso al Estudiantes y lo hizo con un solvente triunfo (73-83) en el WiZink Center. Un duelo que supuso su novena victoria consecutiva y el pase a una cita que intentarán llevar ahora a Palencia. Para ello, los de Pedro Rivero necesitarán sumar en positivo en sus dos partidos restantes para no tener que mirar así a un Palencia cuyo average allanaría el camino en caso de derrota palentina. Por eso, su test de esta noche de viernes ante el Coruña será realmente importante a la hora de poder adquirir tranquilidad trasladando toda la presión a su rival más directo. Porque no será hasta la noche del sábado cuando los de Natxo Lezkano salten a la pista para visitar a un Ourense Baloncesto que respira un poco más aliviado tras la llegada de Félix Alonso a su banquillo.