San Emeterio debutó en Primera en el Bernabéu,

Para Fede San Emeterio el de Granada, este sábado 15 de febrero, 21 horas, será «un partido especial» en el que, a pesar del cariño que guarda a la afición nazarí, confía en llevarse los tres puntos de vuelta a Valladolid. «Dejé allí buenos amigos, mucha gente querida, el año pasado fue especial» relató el mediocentro, quien jugó para el Granada la temporada pasada y contribuyó de manera decisiva a su ascenso a Primera.

Gracias a su experiencia, su opinión acerca de las fortalezas del equipo rival es valiosa. «Se reforzaron bien y está siendo una magnífica temporada para ellos, a todos nos ha sorprendido y a mí un poco menos por conocer la dinámica tan buena del año pasado» indicó San Emeterio, para quien el Granada «es un equipo muy compacto, van a una, y en su casa son un poco más fuertes».

Añadió sobre el partido de este sábado que será «del estilo del que fue aquí, muy físico, partido cerrado en cuanto a ocasiones, de luchas individuales» y que para ganar «tenemos que igualar e ir fuertes». Sobre el hecho de que ellos jueguen eliminatoria de Copa unos días antes, restó importancia ya que «los equipos profesionales están preparados para competir así, tenemos que pensar que van a estar al cien por cien».

Por último, el cántabro detalló que «nos intentamos centrar en lo nuestro, qué es lo que podemos cambiar o mejorar» sin mirar demasiado la clasificación con el objetivo de «ir sumando para conseguir el objetivo marcado». «Estos puntos de margen te dan algo de tranquilidad y puedes jugar con ello, cuanto antes consigamos más para matemáticamente conseguir la permanencia, mejor. Pero no hemos hecho cábalas, estamos centrados en este fin de semana», completó.