Este sábado, a las 18:00 horas, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares lucharán en Pepe Rojo por el título de liga. El que lo consiga logrará su novena competición liguera, lo que le igualará con el equipo que más ligas ha conseguido, el Arquitectura. 

Un enfrentamiento que ya es costumbre

“Llegará el momento en el que añoremos que sea tan común que los dos clubes de Valladolid seamos los protagonistas de la final de la Liga”, aseguraba el presidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca.

Juan Carlos Pérez afirmó por su parte que “no por el hecho de que repitamos final de Liga los dos pierde ningún valor: todos los que formamos parte del Club trabajamos duro durante más de 300 días cada año con el objetivo de que esto pueda llegar a darse, y es muy importante para nosotros y demuestra lo mucho que tiene para dar el rugby de Valladolid”.

La opinión de Manuel Sevillano «Urullo» del VRAC

Ambos equipos ya saben lo que es levantar un título en la presente campaña, El Salvador ganó la Supercopa y el VRAC la Copa Ibérica. Otra liga en juego además ambos equipos queremos la victoria, «nosotros necesitamos este triunfo para poder terminar la temporada con el objetivo cumplido», declaraba el segundo entrenador del VRAC. Dos equipos que se conocen mucho, de la misma ciudad, que ya se han enfrentado en Liga,… ¿cuáles pueden ser las claves del partido? «Es un derbi, al final se suele definir por los detalles, una falta de concentración, un golpe de castigo tonto, cualquier amarilla, puede hacer decantar el resultado final del partido. Por juego y plantilla nosotros llegamos con mucha confianza, si estamos al nivel de juego de la semifinal es muy difícil que El Salvador nos pueda ganar», apostillaba «Urullo». Una semana sin competición, tras la disputa de las semifinales, para Sevillano, «teníamos más miedo al parón anterior a semifinales, fue bastante largo, pero nos vino bien se recuperaron lesionados y nos dio tiempo a preparar el partido contra Alcobendas. En este caso nos ha permitido preparar la final con todos los efectivos y la verdad que la preparación ha sido muy positiva.

Las claves

Respecto al VRAC, Manuel Sevillano hace hincapié en la importancia del grupo, «somos una plantilla muy compensada, Estamos muy fuertes tanto en defensa como en ataque, somos un equipo muy compensado. Respecto a El Salvador, tiene una gran tercera línea con muchos kilos, muy potente. Sí que tiene algún punto débil, y es donde tendremos que atacar.

Juan Carlos Pérez El Salvador

Para el técnico del SilverStorm El Salvador, “es un partido que escapa al control de los entrenadores, porque la toma de decisiones corresponde a los jugadores, en función de lo que el juego les demanda, algo que creemos que va a pasar el sábado, aunque la estrategia no deja de ser importante”. Nosotros preferimos fijarnos más en nuestro propio equipo que en el rival, para ser cada día un poco mejores. Pero se trata de un equipo con muchos puntos fuertes, que podemos intentar contrarrestar los puntos fuertes del rival”, afirmaba el preparador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Organización

El partido, organizado por el Club de Rugby El Salvador, que jugará como local tras haberse hecho con el primer puesto de la fase regular de la competición. La coordinación y el entendimiento entre los clubes ha sido total en todos los aspectos para que podamos disfrutar de un intenso fin de semana de rugby en Pepe Rojo. Las entradas ya están agotadas.