Casa Lis

Los rodajes de las fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León continúan durante esta semana. Las grabaciones han comenzaron a primera hora de la mañana de este martes en Salamanca con diseñadores de esa tierra. La primera localización elegida ha sido el Museo Domus Artium 2002 (Da2), donde Concha Ceballos ha mostrado sus diseños. Después ha sido el turno de la marca Fashion y By Imelda, ambos en la Casa Lis.

Concha Ceballos (@concha_ceballos) es una marca de Freddy´s Original, S.L., empresa creada en Salamanca en 1993. La firma ha estado presente durante dos décadas en MOMAD, la feria de moda organizada por Ifema. Realiza una colección de prêt-à-porter con todo tipo de conjuntos de falda y pantalón y vestidos de calle con un diseño muy particular y trabajado. Por el Da2 se ha visto su especialidad: los vestidos de fiesta. Pertenecen a su colección ‘Natural Blue’, inspirada en los azules de la naturaleza, con tules bordados que imitan al coral y que sugieren “la sutileza de una mujer elegante”, tal y como ha expresado su diseñadora.

También de Salamanca es Fashion (@fashionsamoda), una empresa familiar dedicada al diseño y confección de moda para mujer. Este año 2022 está cargado de un especial significado para ellos, ya que cumplen 50 años desde que su “señorita de época” inició su andadura por el mundo de la moda. Defienden el derecho de la mujer a vestir con estilo propio y a la última moda sin que la talla o la edad sea su condicionante. Para este desfile han apostado por los colores vivos, fantasías, falsos lisos y lisos rotos. La base de su producción son materiales naturales, con lanas, cachemir y alpaca.

La siguiente firma ha sido By Imelda (@estilobyimelda), una empresa de diseño y fabricación de bolsos, zapatos, faldas, chalecos, prendas de piel y complementos. Se encuentra ubicada en Salamanca, donde realiza íntegramente toda su fabricación y distribución. Para los fashion films ha presentado la colección ‘Equilibrio’, inspirada en el estilo abstracto de Miró. Consta de vestidos y de faldas, chalecos y top, todo con sus característicos bolsos. La napa es la piel más utilizada, junto con los brocados. Todas las pieles de sus diseños provienen del desecho de la alimentación humana.

Los protagonistas de la tarde han sido los zamoranos Marae y Ángel Iglesias, que han elegido el casco antiguo y el Museo Etnográfico, respectivamente, para sus desfiles.

Los diseños de Marae (@marae_oficial) han estado por las principales calles de la ciudad. Lleva 43 años fabricando de manera tradicional ropa de lana merina de la mejor calidad. Desde los tejidos, hasta la confección y distribución, todo ello en sus instalaciones de Coreses, España, por lo que tienen un control total de la calidad. Esta flexibilidad les permite adaptarse a cada mercado o cliente, como la Familia Real Británica, entre otras casas reales de Europa. También es sostenible con el medio ambiente y el planeta.

Los desfiles de esta jornada han finalizado con Ángel Iglesias (@angeliglesiasmoda), una marca de moda hecha íntegramente en España, que se ha ido especializando en vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia. Su diseño, en la mayoría de las ocasiones, está basado en los recursos naturales, tanto en la elección de formas, como de tejidos o colores. Mostrará la colección ‘Tierra’, con verdes, ocres, crudos y tejas que transportan al otoño del Parque Natural de Sanabria y sus notas de color en rosas y morados, sus bosques con musgo, las raíces de los árboles y las hojas caídas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter