El Numancia ganó al Real Ávila por 1-2 en partido disputado en el Adolfo Suárez. Foto: CD Numancia

Salamanca CF UDS, equipo de Tercera RFEF, y CD Numancia, de Segunda RFEF jugarán la final autonómica de la Copa Federación ante el Numancia, este miércoles 6 de septiembre (19:00h.) en tierras charras.

Los charros ganaron por 0-1 al Santa Marta en el San Casto, logrando la primera plaza (7 puntos) del Grupo B, los tormesinos se quedaron segundos con 6 puntos, mientras el Bembibre logró 3 y el Villaralbo 1.

Por su parte los numantinos ejercieron un amplio dominio en el Grupo A, liderándolo con 6 puntos, por 1 de Real Ávila y Palencia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El equipo que salga victorioso de la fase autonómica se clasificará para jugar la fase nacional, que jugarán los campeones de las 17 autonomías más los vencedores de Ceuta y Melilla.

En base a criterios geográficos, se repartirá a los equipos en 4 grupos de 8 participantes. Después quedará tres eliminatorias a partido único para clasificarse para las semifinales de la Copa Federación, escalón que perite el acceso directo para disputar la Copa del Rey de esta temporada.