Facebook Physiorelax PRC

No pudo ser. El Physiorelax PRC cayó en casa ante el CDU Salamanca, 30-38, y no disputará la fase de ascenso a la División de Honor B.

Los palentinos llegaban a las finales de hoy con el último cartucho en la recámara. Este año, el tercer clasificado competiría también por el ascenso, y los palentinos podían conseguirlo si vencían a los salmantinos ante su público.

El CDU Salamanca no dio demasiadas opciones a los locales, saliendo como una apisonadora desde los primeros compases. Un ensayo de Devesa trasformado por Sagredo en el minuto tres ya ponía la primera ventaja visitante en el marcador. Ventaja que en ocho minutos se amplió hasta los 0-19. Asier Merino abría la lata para los morados con dieciséis minutos disputados y el partido se iba al descanso 15-19.

Lo intentó el Physiorelax también en la segunda parte, pero los salmantinos tuvieron mayor acierto y lograron alzarse con la tercera plaza en un partido igualadísimo que deja a los palentinos en un nada desdeñable cuarto lugar esta temporada.

El Real Oviedo por su parte, se alzó con el triunfo ante el Oxigar Belenos y se alzó con el título de Campeón de Liga tras una temporada invicto.