Tras su victoria en Becerril (0-2), el Palencia Cristo tiene una oportunidad de oro este fin de semana de postularse como candidato a la fase de ascenso

Menuda jornada nos espera, por la zona altísima destaca, el Salamanca B-Burgos Promesas. También el Palencia Cristo- Atlético Astorga, candidatos a asaltar la zona de promoción de ascenso. Por la salvación, un choque directo entre La Granja y Mirandés B, separados por dos puntos. También en el choque Atlético Bembibre-Becerril, pueden saltar chispas. Este año bajan cuatro equipos, a los que se pueden sumar los descensos desde 2ªB,…de momento otros dos….

Partido del viernes

Santa Marta- Numancia B, 12h., los salmantinos llevan sin ganar nueve jornadas, sólo los empates les mantiene con cierta distancia sobre el descenso, en casa cosechan dos empates consecutivos. El filial rojillo volvió la pasada semana a colarse entre los cuatro primeros, parece superado el bache de hace unas jornadas. Suma cuatro triunfos consecutivos.

Partidos del sábado

Bupolsa- Zamora, 16:15h., el Zamora llega a Burgos dispuesto a romper todas las marcas, ahora tiene en la mano la de ser el mejor arranque liguero en el Grupo VIII. Los locales han ganado sus tres últimas citas en casa.

La Granja- Mirandés B, 16:30h., cinco derrotas consecutivas suma los granjeños, estrenan entrenador esta jornada, con la idea de salir del pozo. El filial mirandesista es colista, y sólo ha sumado cuatro empates.

Partidos del domingo

Salamanca B-Burgos Promesas, 15:45h., los charros han abandonado, en la última jornada, la zona noble, la derrota en Segovia (3-2) les costó cara. En casa sólo les ha ganado el Palencia Cristo (1-2). Llega a el «Helmántico» el segundo clasificado, que acumula, tres victorias consecutivas, y todavía no conoce la derrota. Sin duda interesantísimo choque.

Almazán- Segoviana, 16:30h., el mejor Almazán de las últimas temporadas suma tres victorias como local en los tres últimos partidos en casa. La Sego tras el tropiezo con la Arandina (1-3) ha vuelto a coger ritmo con dos victorias consecutivas.

Atlético Tordesillas- Real Burgos CF, 16:30h., los locales están sumidos en una profunda crisis, acumulan cinco derrotas consecutivas, no ganan desde la segunda jornada. El Matagigantes llega en una cómoda duodécima posición, tras cuajar un gran partido ante la Arandina (1-1), los burgaleses buscarán seguir en la zona tibia.

Atlético Bembibre-Becerril, 16:30h., los bercianos tienen nuevo entrenador, este miércoles comenzó su trabajo; seis jornadas sin puntuar, son vicecolistas. Los palentinos llegan en un buen momento, a cuatro puntos del descenso.

La Bañeza- Real Ávila, 16:30h., los bañezanos sólo han ganado un partido en casa, junto a Mirandés B y Bembibre son los peores locales. Tras su tímida reacción de hace unas jornadas, han vuelto a perder de manera consecutiva dos partidos. Llega uno de los peores visitantes del campeonato, sólo dos puntos en sus salidas, si quiere estar arriba debe de comenzar a puntuar fuera de la Ciudad Amurallada.

Arandina-Júpiter, 17h., los ribereños en plena crisis de resultados reciben a un necesitado Júpiter. Tras el empate de la última jornada ante el Real Burgos (1-1), en el último minuto de penalti, que sólo vio el árbitro, cayó Fabregat. Dos derrotas en los dos últimos partidos en «El Montecillo». Los leoneses volvieron a la senda de la victoria en la última jornada (3-0) al Bembibre, tras seis jornadas sin ganar.

Palencia Cristo- Atlético Astorga, 17h., duelo de aspirantes a la zona de promoción de ascenso. Los palentinos sacan más puntos como visitantes, y los maragatos como locales. Sólo un puesto y un punto les separa en la tabla, el Astorga es sexto y el Cristo séptimo.

Esta jornada descansa el Virgen del Camino.