@AlbaaaAparicio

Hablamos con Alba Aparicio, jugadora del Club Balonmano Palencia Femenino y máxima goleadora del equipo. Alba nos habla de la buena racha de las palentinas; cuáles son los sueños que le quedan por cumplir en una pista de balonmano; cómo empezó en este deporte.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Enhorabuena por estas dos victorias consecutivas, ¿cómo ves al equipo después de esta buena racha?

Alba Aparicio: Muchas gracias. Al equipo le veo bien, veo que va cogiendo más confianza y que poco a poco se van demostrando los resultados, porque hemos tenido mala suerte y ahora a ver si seguimos con victoria.

«Cada año intento mejorar como en defensa como en ataque»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Esta jornada os enfrentáis a Vigo. En la primera vuelta disteis la sorpresa y les ganasteis en casa, ¿veis factible volver a ganar teniendo en cuenta que ellas se están jugando la fase de ascenso?

Alba Aparicio: Sí, incluso gusta más que ellas vengan también con iniciativa. Nosotras allí, la verdad que no nos lo esperábamos, pero viendo que se puede, nosotras somos un equipo que nos da igual que sea el primer que el último y vamos siempre a por ello y lo afrontamos igual que cualquier otro partido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Habéis perdido con rivales de la zona alta por muy poquito, ¿qué os ha faltado para estar más arriba en la tabla?

Alba Aparicio: No sé que nos pasa, a lo mejor algo más de confianza y saber que el equipo puede ganar a cualquiera.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después de las dos victorias y con el objetivo de la permanencia casi certificado, ¿estáis más relajadas para este final de liga?

Alba Aparicio: Sí bueno, con estas dos victorias puede que estemos más tranquilas, pero aún así sabemos que tenemos que seguir ganando partidos porque no está todo dicho, ni mucho menos, puede pasar de todo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: A falta de este sprint final, ¿qué nota le darías al equipo?

Alba Aparicio: Le daría un 6.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Desde que debutaste en División Honor Plata Femenina, has ido mejorando tus registros goleadores año a año, ¿para esta temporada te has marcado el objetivo de seguir superándote?

Alba Aparicio: Tampoco miro los goles. Cada año intento mejorar como en defensa como en ataque, si vienen goles pues mejor, porque los partidos se ganan con ellos, pero la verdad que no me había planteado ningún objetivo, ni sabía los goles que llevaba ni nada (risas).

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Seguirás la próxima temporada en el Club Balonmano Palencia Femenino?

Alba Aparicio: Para el próximo año todavía no tengo ni idea de que haré yo con mi vida (risas).

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Has recibido alguna oferta?

Alba Aparicio: Que va que va, no he recibido nada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Te gustaría dar el paso en el futuro a jugar en la Liga Guerreras Iberdrola?

Alba Aparicio: Hombre claro. Yo creo que eso a todo el mundo le gusta, cualquier jugadora que juegue a balonmano le gustaría jugar en esa liga.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Pasamos a un plano más personal. ¿Qué sueños te quedan por cumplir en el 40×20?

Alba Aparicio: Uff, me gustaría jugar en Iberdrola, en la liga, no lo sé, no me lo he planteado todavía.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en una pista de balonmano?

Alba Aparicio: Ganar el Campeonato de España con Castilla y León.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo te enganchaste a este deporte?

Alba Aparicio: Soy una niña que le ha gustado siempre hacer deporte. Hacía atletismo, baloncesto, y mi hermana jugaba al balonmano y de darme la chapa pues dije venga, me apunto. Y aquí sigo.