@jaimegv_14

Hablamos con Jaime González, jugador del Balonmano Zamora, que este fin de semana disputa la fase de ascenso a Liga ASOBAL. El extremo derecho, que vive su segunda temporada en el club pistacho, nos cuenta sus impresiones sobre la fase; las claves del primer partido ante Puerto Sagunto; cómo ve al equipo…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Bueno Jaime, ¿cómo afrontáis la fase de ascenso?

Jaime González: Sabemos que es una oportunidad de devolver a Zamora al más alto nivel y la afrontamos con mucha ilusión.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Ves al equipo preparado?

Jaime González: Sí, pero sabemos que va a ser un partido muy complicado, porque juegan en casa, son los anfitriones, la afición empujará y va a ser un partido complicado, tienen una plantilla muy, muy buena.

«Jortos aporta mucho tanto dentro como fuera de la pista»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Zamora ha disputado varias fases de ascenso en estos últimos años, ¿crees que la experiencia puede marcar la diferencia?

Jaime González: Sí, sobre todo algunos de los jugadores que ascendieron estos años siguen en el equipo y pueden aportar ese grado de experiencia.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Pese a tu corta edad, ya has jugado en ASOBAL y División Honor Plata, pero será la primera fase de ascenso para ti, ¿cuáles son tus sensaciones?

Jaime González: Bueno, el año pasado cogí mucha experiencia en ASOBAL, porque se nota mucho el nivel, pero la verdad que este año he notado una mejoría y quiero aprovechar la fase de ascenso para volver a ASOBAL.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué nos puedes decir de Puerto Sagunto?

Jaime González: Tienen muchísima calidad individual, vamos a tener que arriesgar un poco porque va a ser muy complicado y tienen mucho potencial, mucha calidad en ataque y una gran portería.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué jugador destacarías?

Jaime González: A Dija, es un central con mucha calidad, mucho tiro, muy buena toma de decisión… y lógicamente la portería, Bruixola les da mucho en defensa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuáles serán las claves para llevaros el partido?

Jaime González: En defensa: tapar su lanzamiento exterior, que es muy peligroso, tienen una primera línea muy buena y cerrar sobre todo a los pivotes, tanto Montoya como Dorado son muy buenos.

Y en ataque: dar circulación rápida de bola, llevar los balones hacia fuera, sabemos que no tenemos tanto tiro exterior y tenemos que tirar más en penetración y dar bolas hacia fuera.

«He cogido más más soltura en lanzamientos, arriesgo más… el año pasado no tenía esta confianza»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En teoría ellos son favoritos para ascender, ¿os puede venir bien el hecho de que Puerto sea el que tenga la presión?

Jaime González: Sí, al final ellos tienen mucho que perder porque con esa plantilla, jugando en casa, organizando la fase… al final ellos son los que más tienen que perder. Nosotros muy poco que perder y mucho que ganar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Además venís de ganarles en el último partido de liga..

Jaime González: Bueno, al final ellos no vinieron con todo, dieron mucha rotación, mucho descanso, no vinieron al cien por cien, pero sí que nos da un plus el haberles ganado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Jortos volvía hace poco al equipo, ¿qué supone tenerle dentro del vestuario en un momento clave?

Jaime González: Jortos aporta mucho tanto dentro como fuera de la pista, el grado de experiencia, una persona que anima, que aporta muchísimo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Habéis hecho una gran temporada, pese a tener algunos altibajos, principalmente en la primera vuelta. ¿Qué le ha faltado al equipo para terminar más arriba?

Jaime González: Bueno, hemos hecho una temporada muy irregular porque fuera de casa no hemos competido bien, pero en el Ángel Nieto hemos luchado contra todos y hemos acabado invictos en casa. Aunque nuestra irregularidad fuera de casa nos ha lastrado muchísimo, hemos puntuado muy poco fuera.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Segunda temporada en Zamora, ¿qué valoraciones haces de estos dos años?

Jaime González: De esta temporada sobre todo coger más minutos, ya que el año pasado no pude tenerlos por el nivel de la categoría. He cogido más más soltura en lanzamientos, arriesgo más… el año pasado no tenía esta confianza.