Plano en sala de prensa. Foto: @realvalladolid

Unidad para reconducir la situación. Óscar Plano ha defendido este miércoles que el Real Valladolid trabaja con intensidad para poder salir a flote, volver a saborear la victoria, y reconducir el camino hacia la permanencia. Este domingo, frente al Real Madrid, hay conjura para sacar los tres puntos más allá del momento en el que llega el rival.

Punto de inflexión

«¿Por qué no va a ser este el partido que nos anime y nos dé ese plus hasta final de temporada?» comenzó el mediapunta su intervención, convencido de que el Pucela tiene opciones de victoria: «Es uno de los mejores equipos del mundo, pero creemos que podemos, que somos capaces, y no tenemos ningún miedo».

son de los mejores del mundo

De esta forma, el Real Valladolid solo piensa en sí mismo y no en cómo llega el rival. «Ellos optan a todo y es verdad que su situación es complicada, pero tienen jugadores que en cualquier momento te la pueden liar. La presión que tienen allí no la tiene ningún equipo» apuntó el jugador, que ironizó ante la pregunta sobre si las bajas del Madrid allanan el camino: «¿Qué es mejor, que no juegue Vinicius y salga Isco?¿Que no juegue Lucas y salga Asensio? Da igual, son de los mejores del mundo».

Rachas y dinámicas

En el José Zorrilla se van a dar cita dos equipos que buscan salir de la mala racha en la que se ven inmersos. En ese sentido, Plano ha destacado que «pasamos por un mal momento pero tenemos grandes jugadores, referentes como los capitanes que tiran del barco» y apeló al trabajo: «Sabemos las cosas que hacemos mal e intentamos corregirlas«.

«Cuando tuvimos la racha buena nos entraban con la gorra, y ahora tenemos varias y no entran, son dinámicas» desgranó el blanquivioleta, que restó importancia a que el rival llegue con acumulación de partidos («están acostumbrados a jugar miércoles y sábado, tiene las piernas para ello») y a los penaltis errados («no hay que obsesionarse, seguramente entrarán en el mejor momento»).

«Aquí tenemos a nuestra gente para que nos de el plus» finalizó Plano, quien concluyó: «Es el Madrid y siempre tiene que puntuar, pero aquí está el Real Valladolid para quitárselo».