Previa Liga EBA Jornada 10 / Foto: Fed. Cántabra Baloncesto

Tras una jornada de descanso los equipos del Grupo AA de la Liga EBA regresan a la competición. Lo hará en primer lugar La Flecha, que recibe en Arroyo de la Encomienda la visita del Mondragón. Por su parte Manteneo Filipenses, que volvió a ganar tras ocho derrotas consecutivas, tendrá que viajar a Santander para enfrentarse al Pielagos.

El filial de San Pablo Burgos, sin embargo, tendrá una semana más sin partidos al tratarse de una liga con equipos impares.

Quienes no pueden descansar son los jugadores de Aquimisa Carbajosa, único equipo invicto de la competición junto a CUM Sastre y que busca la décima victoria de la temporada en casa ante Porriño. Por detrás en la clasificación pretende asomarse un Óbila que cuenta sus partidos en casa por victorias. Buscará continuar con ese registro batiendo a un Basket León impredecible.

Por último, el otro derbi de la jornada será el que enfrente al Universidad de Valladolid y al Caja Rural de Zamora. Desde Fuente la Mora, los vallisoletanos miden la reacción de los zamoranos que quieren seguir ganando.

También como local actuará el CB Tormes con un exigente compromiso ante el Gijón Basket que puede servir como punto de inflexión.

PARTIDOS 14/15 DICIEMBRE LIGA EBA

AC+1 Pielagos – Manteneo Filipenses (Domingo, 18:00)

CB La Flecha – Mondragón (Sábado, 18:30)

Aquimisa Carbajosa – Porriño (Sábado, 20:00)

Óbila – ULE Basket León (Sábado, 19:00)

USAL – Gijón Basket (Sábado, 21:30)

UVACaja Rural de Zamora (Sábado, 20:30)