El mirandés Kevin Baldospino (7-3-2) y el vitoriano Fran Mendoza (3-0, 3 KO) encabezan la velada que comenzará a las 20:00 en el Pabellón del Ebro con entradas desde solo 12 €.

Llamativo cartel boxístico el de este próximo fin de semana en el Pabellón del Ebro de Miranda. Dos combates de boxeo profesional, algo que no sucede desde hace años en la localidad burgalesa que ha visto sobre el ring a figuras como los hermanos Sánchez, Kid Bello o más recientemente a Natxo Mendoza, todos ellos campeones.

La actividad del Boxing Club Miranda se ha mantenido en tiempos de menos brillo gracias al entusiasmo y el trabajo de las personas que lo integran y al apoyo del ayuntamiento. Y ahora vuelven a lucir los frutos.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas y con entradas anticipadas desde solo 12 euros, subirá al ring el púgil local Kevin Baldospino, quien viene de imponerse a los puntos en Mallorca al local Jon Martínez. Su récord con siete victorias, tres derrotas y dos nulos, le sitúa al borde de la disputa de los títulos. Su rival será el zurdo oyonés de 27 años, Fernando Gandarias. Gandarias, un peleador fuerte, ofensivo y fajador, es una incógnita en los 60 kilos y en ningún caso se lo pondrá fácil a Baldospino en un cruce de rivalidad local.

En el respaldo este combate, el joven Fran Mendoza (3-0, 3 KO) subirá al ring del pugilismo de pago por cuarta vez desde su debut en julio pasado en Ordizia. Natural de San Antero (Colombia), Fran Mendoza reside en Vitoria-Gasteiz. Desarrolló una prolongada y exitosa carrera amateur, siendo 8 veces campeón de Colombia y representando a la selección cafetera en numerosas ocasiones.

Desde su debut profesional, Fran Mendoza ha exhibido una contundencia poco habitual en un deportista de 54 kilos. Ninguno de sus oponentes ha superado el tercer asalto y todos han recibido cuentas en el primer round.  El del Gasteiz Sport muestra un boxeo aparentemente relajado y pausado que cambia de ritmo de manera imprevista.

Su rival en Miranda de Ebro será Cristian Narváez Con 24 años, el excampeón WBA Latino mosca, con un récord de 15-13-4, ha peleado por el WBC Latino mosca con resultado de nulo, y ha enfrentado, entre otros, a púgiles como Ángel Moreno, aspirante al mundial; Jay Harris, campeón de la Commowealth; Sunny Edwards, campeón Europa e Internacional WBO.

Todo indica que el pleito de Miranda de Ebro el próximo 23 de marzo será complicado para el potente Fran Mendoza.

Además, la velada, que comenzará a las 20:00 horas, con entradas anticipadas desde 12 €, ofrecerá dos combates de K-1 amateur, con Franchesca Bello y Sergio Sandoya,  y cinco de boxeo olímpico, con la presencia de la campeona de España joven, María Muñoz; del campeón de España joven y oro en el Open Boxing de Béjar 2018, Endika Gómez; y los buenos boxeadores Oussama El Hajji y Karim Bilal.