Esta semana llega el derbi regional entre el Carramimbre CBC Valladolid y el Chocolates Trapa Palencia. Un derbi regional siempre es una motivación extra para ambos conjuntos, pero esta temporada, además, coincide que se enfrentan primero contra segundo.
Hablamos con el fichaje más mediático de la temporada en la LEB Oro, Simas Jasaitis:
Llevas ya diez jornadas en LEB Oro, ¿qué te parece la LEB?
La verdad es que me ha sorprendido, no sabía mucho de esta competición antes de venir y me parece que tiene mucho nivel y es muy competitiva.
Hemos visto que las dos últimas jornadas has jugado mejor, ¿te ves más cómodo en la liga con el paso de las jornadas?
Sí, creo que cada vez juego mejor. Estoy acoplándome al equipo, a mis compañeros, y creo que voy a ir mejorando cada jornada.
Muchos entendidos de esto os dan como uno de los favoritos al ascenso. ¿Cómo lo veis vosotros?
Es muy pronto para sacar esas conclusiones. La liga es muy larga y aunque nosotros ahora estamos bien, las cosas pueden cambiar. Vamos partido a partido e intentamos hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de nosotros en cada partido, pero aún tenemos muchas cosas que mejorar.
El próximo partido es, probablemente uno de los más importantes esta temporada, ya no sólo porque es 1º contra 2º, sino que además es el derbi, ¿Cómo vivís los jugadores esto?
Va a ser un partido muy difícil. Valladolid es un gran equipo y está en muy buen momento. Sabemos de la importancia de este partido para la afición pero nosotros intentamos abstraernos de esto y prepararlo como un partido más.
¿Crees que podéis conseguir la victoria?
Que nadie dude que vamos a salir a dejar el 100% sobre la cancha. El partido va a ser muy complicado, habrá mucha igualdad, pero nosotros vamos, como siempre, a intentar llevarnos la victoria.