El CD Parquesol terminó la pasada temporada en el décimo puesto de la Liga Reto Iberdrola, unos resultados que parece que no han convencido al club y han supuesto una revolución en el equipo. Aunque mantienen al entrenador y a algunas jugadoras, en los últimos días el equipo ha anunciado una cascada de fichajes para reforzar las posiciones más débiles. Hablamos con Rubén Jiménez, entrenador del Parquesol, sobre la renovación del equipo y los objetivos que se ponen de cara a la próxima temporada.
<<HEMOS TRAÍDO UN PAR DE JUGADORAS PARA CADA LÍNEA Y HA SALIDO BASTANTE BIEN>>
Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué balance haces de la temporada que acaba de terminar?
Rubén Jiménez: Teníamos un objetivo deportivo que era cumplir con la permanencia, no descender. Durante la primera parte de la liga tuvimos dificultades por varias lesiones importantes en el equipo, pero jugábamos bien y eso se vio reflejado sobre todo a partir del mes de diciembre hasta que empezó el confinamiento. El equipo podía haber aspirado a algo más, pero no tuvimos tiempo para demostrarlo del todo.
Castillayleonesdeporte.com: Tu permanencia en el banquillo está asegurada para la próxima temporada, así como la de algunas jugadoras importantes, pero también habéis anunciado el fichaje de muchas caras nuevas. ¿A qué se debe esta renovación?
Rubén Jiménez: El club creyó que podíamos aspirar a algo más, que podíamos estar más arriba, y tener unos objetivos un poco más ambiciosos como estar en la parte alta de la tabla. En base a ese pensamiento, del que todos estamos de acuerdo, se decidió hacer una “renovación de la plantilla”, sobre todo buscando esas posiciones más graves. Claramente, hemos trabajado trayendo un par de jugadoras nuevas para cada línea y ha salido bastante bien. Se ha dado un salto de calidad con respecto a la plantilla anterior y pensamos que podemos cumplir con los objetivos que el club nos pide que estar luchando en la parte alta de la tabla.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Castillayleonesdeporte.com: ¿Entonces el objetivo principal de la próxima temporada es dar un salto de calidad?
Rubén Jiménez: Eso es. Ahora ha salido el rumor, que prácticamente es oficial, que va a haber participando cuatro equipos del Grupo Norte y cuatro equipos del Grupo Sur de la Copa de la Reina. Ahora mismo hemos establecido ese objetivo: meternos en Copa de la Reina, que sería algo muy bonito, asequible si las cosas van bien y que pensamos que podemos conseguirlo.
Castillayleonesdeporte.com: ¿Cuándo tenéis pensado empezar con la pretemporada?
Rubén Jiménez: Íbamos a empezar este lunes pasado, pero la Federación marcó que el comienzo de la Liga se iba a atrasar al 27 de septiembre, por lo que decidimos atrasar el inicia de la pretemporada dos semanas. Entonces, el día 3 de agosto comenzamos a entrenar con el equipo.