El Real Valladolid visita este sábado (18:30 horas) al Mallorca en el Estadi de Son Moix, en un encuentro que se presenta exigente por el nivel del rival. “Nos enfrentamos a un equipo muy complicado, equilibrado y con una base sólida, que además se está jugando el acceso a competiciones europeas”, afirmó Álvaro Rubio en la previa. Aun reconociendo la dificultad de igualar esa motivación, el técnico pidió a sus jugadores darlo todo: “Debemos competir al máximo, dignificar la camiseta y hacer lo mejor posible”.

El técnico blanquivioleta también destacó la importancia del enfoque mental, poniendo como ejemplo el buen arranque frente al Barcelona, donde el equipo se adelantó en el marcador y mostró una imagen más suelta. En cuanto al once, reconoció que existen dudas en defensa, especialmente en la posición de central, y no despejó la incógnita de la portería, con Karl recuperado y André rindiendo bien. Rubio también dejó abierta la puerta a los jugadores de cantera, como Jorge Delgado, del Promesas, quien ha hecho una “muy buena temporada” y podría tener minutos.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y X
Además, el encuentro llega marcado por la despedida de Anuar, capitán y símbolo del club, quien ha decidido no renovar y cerrar su etapa en el Pucela al término de esta temporada. El club ha mostrado su agradecimiento por su trayectoria ejemplar, desde que llegó con 13 años en 2008, hasta acumular 158 partidos con el primer equipo. En las próximas semanas, se le rendirá un merecido homenaje como uno de los jugadores más representativos del Real Valladolid en los últimos años.


