La jugadora del Bembibre Roselis Silva ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como mejor base de la 6ª jornada de la Liga Femenina, con lo ha sido incluida en el quinteto ideal del fin de semana en el que la formación del Bierzo Alto sumó su tercer triunfo (67-61) del curso frente a otro equipo que participa en la Eurocup Women, esta vez Estudiantes. La venezolana, que acabó con 22 créditos de valoración y fue la MVP de su equipo, fue la novena mejor en este apartado de la competición gracias a sus 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

La jugadora caribeña, igualada con las mejores recuperadoras de la competición y con el mejor porcentaje de tiros libres, aparece entre las mejores del fin de semana en un quinteto ideal comandado por Joy Brown, que sumó 36 créditos de valoración en la victoria de su equipo, IDK Euskotren, frente al Hozono Global Jairis. Precisamente una jugadora del equipo de la localidad murciana de Alcantarilla, la histórica Erika de Souza, fue la segunda más valorada del fin de semana gracias a los 30 créditos que sumó. El quinteto ideal de esta 6ª fecha de la fase regular lo completan dos jugadoras, Sika Koné y Petra Holešínská, que militan en un Gran Canaria que cayó en la pista de Lointek Gernika Bizkaia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La base nacida en Caracas, que vive su tercera etapa en el equipo de la villa del Boeza, está volviendo a recuperar su mejor versión después de superar una lesión que la obligó a pasar por el quirófano la pasada primavera y ya tuvo el 9º mejor registro en valoración en la 4ª jornada, en la que cumplió 50 partidos de Liga Femenina como jugadora del cuadro berciano y éste venció a su anterior equipo, Gernika. El sábado, a la conclusión del partido ante el conjunto colegial, la caraqueña pasó por sala de prensa, donde quiso dedicar su actuación a su madre y su tía, gemelas, por su cumpleaños y consideró que “no se ganó por el trabajo que yo hice, sino por el que hicimos en el colectivo”.