Mas. Foto: Sprint Cycling Agency

El esloveno Primoz Roglic y el inglés Adam Yates serán los principales favoritos para la Vuelta a Burgos, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de agosto. Finalmente el español Enric Mas, ha renunciado a correr en Burgos.

La edición número 45 de la ronda burgalesa contará con estos tres corredores de gran entidad, que buscarán la victoria final en una carrera con etapas muy variadas y que tendrá como novedad una contrarreloj por equipos desde Oña a Poza de la Sal. Sin embargo, todo apunta a que la última jornada con final en las Lagunas de Neila será la que dicte sentencia.

De esta forma, la Vuelta a Burgos tendrá uno de los mejores carteles de los últimos años. En primer lugar, Primoz Roglic parte como gran estrella, dado que el corredor del Jumbo Visma alberga en su palmarés tres ediciones de la Vuelta a España y es el actual campeón del Giro de Italia. A pesar de no haber corrido el Tour de Francia, el corredor de 33 años dispondrá de la carrera como preparación para la próxima Vuelta a España, donde compartirá liderazgo con su compañero Jonas Vingegaard.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por último, otro de los favoritos a la victoria es Adam Yates, corredor británico que milita en las filas del Emirates y que ha subido al tercer escalón del podio en el pasado Tour de Francia. Además, también ha sido el mejor gregario con el que ha contado Tadej Pogacar en su pelea por la victoria de la ronda francesa. Yates, especialista en la montaña y que se defiende en la contrarreloj, no participa en la Vuelta a Burgos desde 2021, donde una caída en la primera etapa condicionó su clasificación final. Como buena prueba de su gran nivel, está su victoria en el Tour de Romandía de este año.

El ciclista mallorquín no ha vivido la mejor de las suertes en el pasado Tour de Francia, donde una caída en la segunda etapa provocó su retirada de la edición, habrá que esperar para contemplar su reaparición.